UxA denuncia que el PSOE pone "a dedo" al responsable de prensa del ayuntamiento de Alguazas

El clientelismo político ha llegado demasiado pronto al gobierno del PSOE, que ha aprobado por contrato menor la asignación de 7.260 euros para el responsable de comunicación que realizará el trabajo "a distancia". De esta forma, el alcalde socialista de Alguazas, Blas Ruipérez, ya tiene su particular cargo de confianza sin necesidad de ir al consistorio a trabajar.

"Lo más sorprendente no es que sea simpatizante del PSOE la persona designada, sino que además sea de Cobatillas y no de Alguazas la persona que trabaje en nuestro ayuntamiento" critican los dirigentes de UxA, quienes manifiestan que "en Alguazas existe talento, y ni siquiera se ha convocado un concurso para el puesto".

En UxA rechazamos el clientelismo político de los viejos partidos, y nuestro portavoz, José Gabriel García Bernabé, avisa al PSOE que "no vamos a aprobar unos presupuestos con esta asignación política si no se hace un proceso transparente e independiente de selección". En UxA creemos que nuestro pueblo tiene muchos periodistas y personas capacitadas que desearían tener el puesto, y debe darse prioridad a nuestros vecinos, quienes pueden realizar las labores de gestión de la web municipal, notas de prensa y portal de transparencia de forma presencial y más efectiva.

"Cuando decidimos cambiar el gobierno local sin entrar en ningún gobierno, lo hicimos convincentes que Alguazas necesitaba un respiro diferente, y el PP ya había cumplido una etapa, se necesitaban ideas nuevas; pero si el PSOE no está preparado para abordar ese cambio que UxA le exigió desde la transparencia y la participación ciudadana, les pedimos que así lo manifiesten" concluye UxA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES