La Escuela de Verano de Alguazas 2015 pone fin a su actividad

La jornada de clausura tuvo lugar el pasado 31 de julio en el CEIP "Nuestra Señora del Carmen"

El pasado viernes 31 de julio tuvo lugar el acto de clausura de la Escuela de Vacaciones de Verano 2015. La Concejal de Educación, Victoria Cuello Medina, entregó a los alumnos, junto a los monitores de la empresa adjudicataria "InterLingua", los diplomas que acreditan su participación en esta actividad.

El acto de clausura contó con las actuaciones de cada uno de los grupos en los que se ha distribuido a los alumnos para el desarrollo de la Escuela de Vacaciones. Además de las coreografías preparadas para ese día, los niños mostraron algunas de las manualidades que han venido realizando, como bolsos, colgantes o diademas, entre otros. Después de las actuaciones, padres y niños pudieron disfrutar de un almuerzo. Para terminar, los niños se divirtieron con los hinchables que se dispusieron para el evento.

Este año la Escuela de Vacaciones, además de contribuir a crear un espacio de ocio y tiempo libre saludable, potenciando la convivencia y la cooperación entre los participantes, ha facilitado a los padres la conciliación de la vida familiar y profesional, pues se han seguido las directrices del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2014-2020, lo que ha permitido ampliar el horario de la Escuela de Vacaciones de 8:00-9:00 y de 13:30-15:00 horas. Esta flexibilidad de horario ha permitido que el Ayuntamiento ofreciera el servicio de comedor a aquellos padres que lo han solicitado.

En palabras de la Concejal de Educación, "considero importante que los niños del municipio puedan desarrollarse en actividades como la Escuela de Vacaciones de Verano, donde, en un entorno lúdico, pueden seguir haciendo amigos y crecer como personas. Además, este año es destacable la labor de conciliación de la vida familiar y laboral que ha permitido la Escuela. Por último, quisiera reconocer el esfuerzo de todas las personas que de alguna manera han posibilitado que la Escuela de Verano haya sido un éxito, tales como los trabajadores del Ayuntamiento, la empresa "InterLingua" (especialmente los monitores, por su dedicación y buen hacer), la empresa encargada del transporte, "Santa Cruz", y la empresa "Serunión", encargada del servicio de comedor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES