"El Molinico" alguaceño participó en la "III Muestra de Teatro Costumbrista" de "L´juntaera"

Fue el pasado lunes 13 de abril y representó las obras "La Nochevieja de los dos compáeres" y "El medio ajuar"

El grupo de teatro "El Molinico Alguaceño" participó el pasado lunes 13 de abril en la "III Muestra de Teatro Costumbrista" organizada por "L'Ajuntaera pa la Plática, el Esturrie y'el Escarculle la Llengua Murciana" en su salón de actos. Patrocinada por el Ayuntamiento de Murcia y con la colaboración de la "Fundación Cajamurcia", la cita fue presentada por la colaboradora del programa"La edad de oro", de Onda Regional de Murcia, María Dolores Orenes, y a ella asistieron el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el Cronista Oficial de la Villa, Luis Lisón.

El primero en actuar fue el grupo de teatro de la peña huertana "El Limonar", de Llano de Brujas, con la obra "Yerbas, yerbujas, matas y matujas", de la que es autor Manuele Zapata de San Nicolás, y que fue interpretada por los actores Manolo Manzanares Zambudio, María Ángeles Carrión Bernal y Jesús Roca. Después intervino Manolo Sánchez, que recitó tres conocidas composiciones,

Para finalizar "El Molinico Alguaceño" interpretarón dos obras. Por un lado, "La Nochevieja de los dos compáeres", donde actuaron Antonio Mondéjar, Pedro Barquero, Antonio Mondéjar (hijo), María Lapaz, Nardi Ruiz, Cristino de Maya y Francisco José Dólera, todos ellos bajo la dirección de Pedro Barquero González. Y, por otro, "El medio ajuar", que interpretaron Antonio Mondéjar, María Sánchez, Pedro Barquero y Toñi Cantero.

Al finalizar la representación, Francisco Fernández y Francisco Medina, del grupo de "L'Ajuntaera", entregaron unos obsequios a los representantes de los grupos teatrales y a la presentadora del acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES