Alguazas, uno de los Ayuntamientos murcianos que antes paga a sus proveedores

El Consistorio paga a sus proveedores a 39 días, disminuyendo un plazo que la normativa estatal sitúa en un máximo de 60 días desde la presentación de la factura

El Ayuntamiento de Alguazas ha logrado reducir el plazo en el que paga a sus proveedores hasta la cifra de 39 días, según el último informe publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda. Ése ha sido el tiempo que se ha tardado durante el último trimestre de 2014 en atender las facturas de proveedores de bienes y servicios del Consistorio Local, lo que le coloca en el "top-ten" de los municipios murcianos en este aspecto. "Con ello se disminuye considerablemente un plazo que la normativa estatal sitúa en un máximo de 60 días desde la presentación de la factura", explica el alcalde alguaceño, José Antonio Fernández Lladó.

De esta forma, Alguazas reduce en cerca de un 35% lo exigido por la Ley, para beneficio de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento, que han visto cómo en poco tiempo cobran las facturas de los trabajos realizados y los servicios prestados. De esta forma, los proveedores pueden disponer de los ingresos casi de forma inmediata y mejorar su competitividad, liquidez y solvencia económica.

"Esta situación alcanzada por nuestro Consistorio, merced a su visible superávit, es la mejor muestra de la solidez financiera del Ayuntamiento de Alguazas, pero sobre todo permite a nuestros proveedores afrontar mejor sus gastos y al Consistorio beneficiarse de mejores condiciones, como precios más asequibles", manifiesta el primer edil, que subraya que "en estos momentos el Ayuntamiento de Alguazas tiene la menor deuda con sus proveedores de la historia".

"Pagamos en tiempo y forma las facturas a unos proveedores que en su mayoría son de Alguazas, con lo que ayudamos a impulsar la economía local", destaca el alcalde. Concluye Fernández Lladó afirmando que "trabajar con el Ayuntamiento de Alguazas es garantía de cobro rápido, corriendo así mejores tiempos para los autónomos y las empresas que trabajan con el Consistorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES