La pista polideportiva exterior del Pabellón Municipal de Alguazas, a punto

Tan solo quedan por concluir pequeños trabajos, como completar la instalación del equipamiento y el vallado perimetral

Las obras de construcción de la nueva pista exterior polideportiva de Alguazas, situada en el entorno del Pabellón Municipal y de la Piscina Cubierta Climatizada, han entrado ya en su recta final. El alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y el concejal de Deportes, Joaquín López, visitaron esta nueva instalación y pudieron comprobar que tan solo quedan por concluir pequeños trabajos, como completar la instalación del equipamiento y el vallado perimetral.

Este nuevo equipamiento deportivo, que permitirá descongestionar otras infraestructuras locales y donde se podrán practicar actividades como baloncesto, fútbol-sala, balonmano o voleibol, se está construyendo gracias a una subvención de casi 100.000 euros provenientes de los fondos europeos LEADER.

De esta forma, los vecinos de Alguazas tendrán próximamente a su disposición una pista polideportiva dotada, por ejemplo, para los encuentros de baloncesto, con dos canchas transversales. Cabe destacar que, a nivel técnico, el pavimento de esta instalación es innovador y que esta nueva pista contará además con cuatro torres de alumbrado, redes parabalones en el perímetro y una valla rígida. "Hay que destacar que uno de los juegos de canastas de basket será de última generación y se podrá transportar al ser plegable y móvil, lo que permitirá usarlo en otros lugares para eventos deportivos municipales como el 'Deporte en la calle'", señala López.

Estas obras incluyen asimismo el acondicionamiento del entorno, lo que permitirá concluir el proyecto que dotará de una nueva y completa zona deportiva multifuncional al municipio. Así, entre otros trabajos se procederá al refuerzo de la señalización vertical y horizontal, a la instalación de elementos de jardinería o al asfaltado en la calle Murillo que da acceso a las instalaciones por su fachada principal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES