Comienza la Semana Santa 2015 de Alguazas con la procesión de la Dolorosa

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores desfilará hoy viernes 27 de marzo (21 horas), escoltada por agentes de la Policía Local y portando la talla del artista de la tierra Manuel Hurtado

Tras el inicio oficial pasado sábado 21 de marzo con el pregón de Fernando Pinar -que fuera presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alguazas entre 2005 y 2013-, la Semana Santa de Alguazas comienza hoy viernes 27 de marzo, Viernes de Dolores sus actos principales en el municipio. Y lo hace con una misa y un Vía Crucis en la Iglesia Parroquial de San Onofre (19 horas), mientras que ya por la noche se iniciarán los desfiles pasionales de la mano de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, creada a finales del siglo XIX. Sus nazarenos desfilarán por las calles alguaceñas con sus con túnicas rojas y capas y capuces azul turquesa -escoltados por agentes de la Policía Local- portando a la Dolorosa (21 horas), talla del artista de la tierra Manuel Hurtado.

El domingo 29 de marzo, Domingo de Ramos, comenzará la procesión de las Palmas (11 horas), que cubrirá el recorrido entre la ermita de Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia Parroquial de San Onofre, donde se oficiará una misa al llegar. Una jornada que un año más contará con diversos protagonistas: el legendario Tercio Romano o los "Armaos", el desfile del párroco del templo de San Onofre montado a lomos de una borrica símbolo de la entrada de Jesucristo en Jerusalén- o la presencia de innumerables niños y niñas ataviados de hebreos.

El miércoles 1 de abril, Miércoles Santo, la ermita de Nuestra Señora del Carmen acogerá un Vía Crucis hasta la Iglesia Parroquial (21'30 horas), mientras que el jueves 2 de abril, Jueves Santo, se ha programado la Cena del Señor (19 horas) en la Iglesia de San Onofre. Ya a las 21'30 horas partirá la procesión del Silencio, un desfile a cargo de los integrantes de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre marcado por el tradicional recogimiento.

Hacia la Resurreción

El viernes 3 de abril, Viernes Santo, comenzará la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno (8'30 horas), conocida popularmente como "La Carrera", y que atravesará las más emblemáticas calles del municipio. En este desfile participarán los cofrades de las Hermandades de Nuestro Señor del Pozo y La Samaritana, Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, La Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan, Virgen de los Dolores y Soledad y Santísimo Cristo de la Sangre.

Ya por la tarde se tendrá lugar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor (17'30 horas), a cuyo término se celebrará la bajada del Santo Sepulcro o "La Cama" acompañado de la imagen de la Soledad- desde la ermita de la Purísima a la Iglesia. Para concluir el Viernes Santo la tradición alguaceña vivirá la procesión del Santo Entierro (21 horas), que está conformada por las tallas de la Piedad (portada por los cofrades de la Verónica), la Cruz (llevada a hombros por los hermanos del Santísimo Cristo de la Sangre) y los mencionados Santo Sepulcro (a cargo de los anderos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con la escolta de la Guardia Civil en traje de gala) y Virgen de la Soledad (acompañada por los cofrades de su Hermandad titular de la Dolorosa).

El sábado 4 de abril, Sábado Santo, (22'30 horas) se celebrará la vigilia pascual en la Iglesia Parroquial de San Onofre. Al día siguiente, 5 de abril, Domingo de Resurrección, la última jornada de la Semana Santa 2015 de Alguazas comenzará bien temprano. A las 7'30 horas partirá la procesión del Encuentro y las 9 horas la del Resucitado. En el entorno de la Plaza de la Iglesia de San Onofre los alguaceños se reunirán para disfrutar del extraordinario "Baile de los Santos", presidido por la Cruz Triunfante y con los sones de las Bandas de Cornetas y Tambores locales. Para concluir, se celebrará una misa en la Iglesia Parroquial de San Onofre (19 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES