Los alguaceños se cuelgan dos medallas en la final de petanca del deporte escolar

El torneo se disputó el pasado sábado 28 de febrero en las pistas municipales de la Plaza Paco Serna de Alguazas, organizado por la Dirección General de Juventud y Deportes y la Concejalía de Deportes

Los representantes de Alguazas firmaron una gran actuación en la final autonómica de petanca del "Programa de Deporte en Edad Escolar 2014-15", que se disputó el pasado sábado 28 de febrero en las pistas municipales de la Plaza Paco Serna del municipio en las categorías alevín mixto y open (infantil cadete y juvenil). Y es que en esta gran fiesta de las jóvenes promesas de la petanca los representantes del CEIP "Monte Anaor" y el CES "Vega Media" se colgaron las medallas de bronce de sus categorías (alevín mixta y open, respectivamente). Organizada conjuntamente por la Dirección General de Juventud y Deportes y la Concejalía de Deportes alguaceña, la jornada contó también con la inestimable colaboración del club de petanca "Nuestra Señora del Carmen" y de la Federación de Petanca de Murcia.

Este campeonato autonómico constó de una fase preliminar que dio paso a las eliminatorias directas, que partieron desde octavos de final hasta alcanzar las propias finales. En esa última ronda los mejores, además de los representantes de Alguazas ya señalados, fueron los siguientes: en alevín mixta, el campeón fue el CEIP "José Robles", mientras que el subcampeonato fue para el CEIP "Santa Eulalia"; en open (infantil, cadete y juvenil) el mejor fue el IES "Prado Mayor" (Totana) seguido del "Pedanías altas" (Lorca).

Gran éxito de participación

Fueron 70 los chicos y chicas venidos de diferentes localidades de la Región, como Lorca, Totana, Murcia, etc., en un torneo en el que Alguazas estuvo representada por equipos de sus cuatro centros educativos: los CEIP "Nuestra Señora del Carmen" y "Monte Anaor", el IES "Villa de Alguazas" y el CES "Vega Media". "Mi enhorabuena por este éxito de participación sin precedentes y mi profundo agradecimiento a padres, alumnos y, sobre todo, a los profesores del área de Educación Física de los cuatro centros por su implicación y su buen hacer", manifiesta el concejal alguaceño de Deportes, Joaquín López. Al finalizar el torneo, el edil participó en la entrega de premios junto al alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y al director general de Deportes, Antonio Peñalver.

Esta final era la segunda de esta modalidad deportiva que se desarrollaba en el municipio, la tercera en total sumando la de tenis de mesa que se celebró el curso 2013-2014, lo que supone "un tremendo orgullo por la confianza del Gobierno regional en Alguazas para organizar un torneo de esta magnitud regional", apunta el concejal. "Algo tenemos que estar haciendo bien para que la Dirección General de Juventud y Deporte deposite su confianza en nosotros en un programa en cuya edición actual participan cerca de 700 escolares de nuestro municipio", abunda López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES