Alguazas comienza la celebración del "Día de la Mujer" con un viaje femenino a Córdoba

Lunes 2 de marzo

La expedición, compuesta por 65 mujeres, disfrutaron el pasado fin de semana de los encantos de esta popular ciudad andaluza

Ya han comenzado en Alguazas los actos programados por la Concejalía de Igualdad para celebrar en el municipio el "Día Internacional de la Mujer", que todos los años se conmemora el 8 de marzo. Y lo han hecho por todo lo alto, ya que este pasado fin de semana un nutrido grupo de alguaceñas viajó a Córdoba para disfrutar de los atractivos de esta ciudad andaluza. La expedición compuesta por 65 mujeres partió el pasado viernes 27 de febrero para cubrir por carretera la distancia hasta esta ciudad situada a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, donde pasaron dos días de convivencia y turismo alojadas en el hotel "Hesperia". Allí visitaron, entre otros lugares de interés, su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, así como su mezquita, judería y patios.

"El sábado tuvimos cena de gala en la 'Hacienda El Cordobés', con baile y capea incluidos, en la que algunas viajeras se atrevieron incluso a torear", explica la concejal de Igualdad, María Dolores Hernández, que también participó en el viaje. "Queremos agradecer a la empresa alguaceña 'Marvimundo' por el obsequio que entregó a todas las viajeras", resalta la edil, que apunta que a la vuelta disfrutaron de una comida en la localidad granadina de Río Frío.

Amplio programa

Pero estos actos no concluyen con este divertido viaje, ya que el próximo viernes 6 de marzo (20 horas) se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición "25° Aniversario de los viajes de la mujer", organizada por la Concejalía de Igualdad. El domingo 8 de marzo (18 horas) el mismo escenario será el elegido para la proyección de película "Pago justo", que contará con entrada gratuita. Basada en hechos reales, esta película está basada en hechos reales y narran la huelga que las trabajadoras de la fábrica de automóviles Ford Dagenham llevaron a cabo en 1968 para reivindicar la igualdad salarial.

Para el sábado 14 de marzo se ha preparado una doble propuesta. Primero, a las 20 horas, en el cine-teatro "IV Centenario" se realizará el tradicional "Homenaje a la Mujer Mayor y su Trayectoria. Después, a las 22'30 horas tendrá lugar la "Fiesta del Sombrero" en la Plaza Paco Serna, organizada por la Asociación de Mujeres local. Otro reconocimiento en clave femenina tendrá lugar el miércoles 18 de marzo (20 horas) en la Casa de la Cultura del municipio, donde se procederá a dar a conocer el título de "Alguaceña del Año", en un acto también organizado por la Asociación de Mujeres.

Para concluir este programa de actividad, el sábado 4 de abril (16'30 horas) se celebrará en el campo de fútbol municipal "Nuevo San Lorenzo" de Alguazas la tercera edición del "Partido por la Igualdad del Deporte". Con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la empresa "Cash Arama", a la organización de este evento se suma la asociación C.D. Alguazas Veteranos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES