José Gabriel García Bernabé será el alcaldable de Unidad X Alguazas con 22 años

El actual presidente del partido es reelegido candidato a la alcaldía para los comicios de mayo. La elección se ha desarrollado en primarias abiertas a toda la ciudadanía.

El partido Unidad X Alguazas ya tiene candidato a alcalde para las elecciones locales del 24 de mayo. Se trata del actual presidente, José Gabriel García Bernabé, quien con 22 años busca ser primera fuerza política en los comicios de mayo para traer a Alguazas "el cambio político, regeneración y democracia que necesitamos para avanzar".

En un proceso de primarias abiertas, donde ha podido presentarse y participar cualquier vecino, ha sido reelegido como candidato a la alcaldía. En 2011 ya se presentó como alternativa al bipartidismo, siendo el alcaldable más joven de toda España, y logrando un espléndido resultado en las elecciones con un 20% de los votos y dos ediles en el ayuntamiento.

García Bernabé es estudiante de Grado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y también trabaja en el departamento de Recursos Humanos y Personal de una franquicia con restaurantes en toda la región de Murcia. A sus veintidós años deja atrás un largo currículum, entre otras cosas, la presidencia de la asociación juvenil Joval desde los quince años.

El joven candidato define a su partido como "un proyecto común de la gente, que nació en la calle, y que es un instrumento para devolver al pueblo las instituciones". Continúa "somos gente joven que venimos con nuevas ideas y con ganas de hacer las cosas bien; los partidos viejos se han quedado desfasados y están suponiendo un grave perjuicio a nuestra democracia, por lo que hacen falta nuevas alternativas que modernicen nuestra democracia y permitan la participación del pueblo en los asuntos públicos".

Y es que el mayor valor de este proyecto común es la honestidad y la dignificación de la vida pública frente a la corrupción. Se definen como un partido que defiende el interés de su pueblo, el sentido común, pues "las ideas de derechas o izquierdas son etiquetas vacías de contenido; el sectarismo ya no tiene lugar en estos tiempos" manifiesta García Bernabé.

El objetivo del equipo liderado por este joven es lograr ser la primera fuerza política en las elecciones y, para ello, hay que trabajar mucho para llevar nuestro mensaje a la gente. Nuestro punto principal en el programa será cambiar la actual democracia representativa por una democracia participativa, un tema muy complejo pero que pretende formar una auténtica revolución democrática.

Además, se llevarán políticas de desahogo económico a las pequeñas empresas y autónomos y de ayuda a los vecinos con menos recursos. El plan político de este partido es recuperar la senda del crecimiento para el municipio, y para ello simplemente hace falta que haya gente que trabaje por su pueblo, con ganas e ideas.

José Gabriel concluye que, durante estos cuatro años, "el apoyo de la gente de la calle ha ido en aumento gracias al gran trabajo que hemos realizado; hemos sido un partido que ha estado trabajando en el día a día, y no de los que se acuerdan de la gente cuando quedan tres meses para las elecciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES