El Plan de Obras y Servicios 2015 de Alguazas contará con 134.000 euros

El acondicionamiento del Parque de la Constitución y la apertura de la calle Francisco Ruiz Navarro, son los proyectos que se desarrollarán con esta iniciativa a la que el Gobierno regional aportará cerca de 80.000 euros

El Plan de Obras y Servicios (POS) 2015 de Alguazas contará con una inversión de 134.000 euros, de los que cuales cerca de 80.000 euros serán aportados por el Gobierno regional y el resto provendrán de fondos municipales. "En este plan hemos previsto dos actuaciones muy importantes que vienen a atenderunas demandasde hace varios años de los vecinos del Barrio del Carmen: el acondicionamiento del Parque de la Constitución y la prolongación de la calle Francisco Ruiz Navarro para enlazar la avenida América con la calle Vicente Aleixandre", explica el alcalde alguaceño, José Antonio Fernández Lladó.

El proyecto más importante consiste en completar la rehabilitación del Parque de la Constitución, actuación que contará con una inversión de más de 87.000 euros del POS 2015 y un objetivo claro: la rehabilitación de un espacio verde con una superficie cercana a los 3.500 m2, dotado de zonas ajardinadas y arbolado. Este proyecto incluye la construcción de un área de juegos infantiles e incluso la reserva de un espacio destinado a la instalación de un quiosco, por el procedimiento de concesión municipal, que dé servicio a los vecinos y usuarios del parque.

Estos trabajos culminarán el proyecto de renovación de este parque, que se está beneficiando de varias actuaciones municipales cuyo objetivo es el de recuperar la zona verde del municipio situada junto al CEIP "Nuestra Señora del Carmen", al Polideportivo y a la Piscina Municipal. "Los alumnos del programa mixto de empleo y formación 'Agro-Sostenible', finalizado recientemente, han realizado labores de preparación del terreno y los alumnos del curso de formación en jardinería que también acabó hace poco- han acometido la plantación de arbolado y realizado labores de jardinería, y han instalado el sistema de riego", detalla Fernández Lladó. Como complemento a estas actuaciones, el POS 2015 además permitirá la ejecución de firmes y solados, y la dotación de mobiliario y alumbrado público.

Solución a un problema de acceso

El otro proyecto que contempla el POS 2015 de Alguazas será la construcción de un nuevo vial de prolongación de la calle Francisco Ruiz Navarro. "Esta medida resuelve el problema de acceso de los vecinosresidentes enesa calle y conecta la avenida América con la calle Vicente Alexandre", explica Fernández Lladó. Esta actuación, para la que se destinará una partida de 47.000 euros, supondrá la apertura de una calle con un único sentido de circulación de 4 metros de calzada y 1'5 de acera, con su correspondiente señalización vertical y horizontal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES