El paro interanual cae cerca de un 8% en Alguazas

Casi un centenar de vecinos han encontrado un empleo desde enero de 2014

Alguazas está por encima de las medias regional y nacional en la creación de empleo en los últimos 12 meses, según los datos ofrecidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Así, entre enero de 2014 y enero de 2015 el paro ha caído en el municipio alguaceño en casi un 8%, lo que supone que un total de 98 vecinos de la localidad han encontrado un empleo en este periodo. Estos datos interanuales fijan a fecha de hoy el número de parados en Alguazas en 1.128 personas, frente a los 1.226 de hace 12 meses.

Por grupos de edad, la bajada del paro alguaceño ha repuntado con más fuerza en los segmentos de población joven del municipio, donde la caída ha cuadruplicado la media general de la localidad. De esta forma, la creación de empleo ha sido más visible en los tramos de 20 a 24 años (32'22%), 30-34 (24%) y 25-29 años (12'78%).

"La evolución anual que siguen el empleo y el mercado laboral en Alguazas va en la buena dirección, especialmente en el sector joven, reduciendo el número de personas en las listas del paro", señala el alcalde local, José Antonio Fernández Lladó, que destaca estos datos positivos a pesar del repunte sufrido en el "mes negro" que cada año es enero debido al fin de la campaña de Navidad. Desde hace 45 años el desempleo no se reduce en el primer mes del año y Alguazas no ha sido menos en 2015, donde ha contado 13 parados más. "Hay que interpretar estos datos con la perspectiva positiva de las cifras interanuales, ya que se ha destruido un tercio menos de trabajos que el año pasado en el mismo periodo", destaca el primer edil, que subraya que la creación de empleo es la principal preocupación de su equipo de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES