Las Pullas de Alguazas honró a su patrón San Antón con la tradicional bendición de mascotas y roscos de pan

Las celebraciones tuvieron lugar este pasado sábado 17 de enero en la ermita de la pedanía

Los vecinos de la pedanía de Las Pullas de Alguazas honraron a su patrón San Antón el pasado sábado 17 de enero con motivo de su onomástica, para lo que celebraron una eucaristía en su ermita.Como marca la tradición, este acto solemne y litúrgico de esta pedanía alguaceña, oficiado por el párroco de San Onofre del municipio, Carlos Vicente Molina, congregó a numerosos vecinos. La cita, a la que también asistieron a las autoridades locales encabezadas por el alcalde local, José Antonio Fernández Lladó, contó como marca la costumbre con la bendición de roscos de pan y mascotas en la ermita dedicada al santo y que se construyó en el último tercio del siglo XX.

"Este día es tradicionalmente una jornada de fiesta, dedicada al patrón de los animales, que está muy ligado a las zonas agrícolas", explica la concejal de Cultura alguaceña, Isabel Zamora. Las Pullas, pedanía cercana a la población de Ceutí, cuenta como patrimonio histórico con las norias de El Saladar y Lo Campóo, y el acueducto de "La máquina"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES