Fernando Pinar, expresidente de la Junta de Cofradías de Alguazas, pregonero de la Semana Santa 2015

Perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús alguaceña, tiene 43 años y se dedica el sector de las artes gráficas

Fernando Pinar, que fuera presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alguazas entre 2005 y 2013, será el pregonero de la Semana Santa 2015 de la localidad. Presente desde los 14 años en el ámbito nazareno de Alguazas, a sus espaldas acumula casi tres lustros como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús alguaceña y en 2014 recibió de la Asociación de Mujeres del municipio el "Premio Melocotón". Aficionado a la naturaleza y al deporte (pertenece al club senderista local "¡¡Despacico, que no llego¡¡"), Fernando tiene 43 años y se dedica el sector de las artes gráficas.

"Fernando pertenece a una familia que, de generación en generación, vive con intensidad la religiosidad popular de nuestra Semana Santa, que remonta su existencia al siglo XVII", apunta la concejal de Cultura y Turismo local, Isabel Zamora. "Como vecino, cofrade y cabeza visible del cabildo de hermandades locales, Fernando colabora de manera activa en el engrandecimiento y proyección de nuestra Semana Santa", apunta la presidenta actual de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alguazas, Ascensión López.

Una saga de pregoneros

En años recientes, a Fernando Pinar le han precedido en la labor de iniciar oficialmente los desfiles procesionales de Alguazas otras personalidades ilustres de la localidad, algunas de ellas estrechamente vinculadas a él mismo. Su hermano y eminente cardiólogo Eduardo, y su tío Fernando Bermúdez, misionero, teólogo y experto en Bioética, también han tenido este honor, como otras personas relacionadas con el municipio: María Ascensión Carreño, actual diputada del Congreso; José Antonio Fernández Lladó, actual alcalde de la localidad; Manuel Segura, periodista y exdirector del Centro Territorial de Televisión Española en la Región de Murcia; Rosalía Alfonso, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia; o Ulpiano Céliz, erudito y estudioso de las costumbres e historia locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES