Alguazas, capital del atletismo murciano

El municipio acogió este pasado domingo 1 de febrero tanto el regional de marcha en ruta, donde el mejor fue Miguel Ángel López, como la II Milla Urbana "Villa de Alguazas"

Alguazas se convirtió este pasado domingo 1 de febrero en la capital del atletismo murciano gracias a la celebración de dos grandes eventos por sus calles: el del campeonato regional de marcha en ruta individual y por clubes, que acogía por segundo año consecutivo; y la II Milla Urbana Popular y Escolar "Villa de Alguazas". Con un circuito homologado de 1.000 metros comprendido entre las avenidas Molina y Europa de la localidad como epicentro de ambas pruebas, la mañana contó a pesar de la climatología adversa marcada por el fuerte viento y el frío- con una gran participación de atletas y una excelente asistencia de público. Ambas carreras, promovidas por la Concejalía de Deportes local y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), contaron con una excelente organización que permitió que los cientos de atletas participantes disputaran sus pruebas al máximo, aunque el mal tiempo impidió la consecución de marcas destacables.

En la prueba regional los mejores fueron el murciano Miguel Ángel López (C.A. Llano de Brujas), campeón de Europa de 20 kilómetros, y la albaceteña María Larios (A.D. Marathon), ambos en categoría senior, mientras que el resto de campeones fueron los siguientes: en categoría benjamín Juan Luis Alcaraz (Sociedad Atlética Alcantarilla) y Mª José Espín (Cehegín Atletismo); en alevines Francisco Espín y Marta García (ambos del Cehegín Atletismo); en infantiles Adrián Piñera (UCAM Athleo Cieza) y Sofía Marco (A.D.A. Yeclano); en cadetes Iván García y María Alarcón (ambos del UCAM Athleo Cieza); en juveniles Irene Vázquez (UCAM Athleo Cieza); en júnior Manuel Bermúdez y Melisa Sánchez (UCAM Athleo Cieza); en promesas José Carlos Gálvez (UCAM Cartagena) y Amanda Cano (UCAM Athleo Cieza); en veteranos A David Abellán (Sociedad Atlética Alcantarilla) y Mª Antonia Ramírez (UCAM Athleo Cieza). "Cabe destacar la gran actuación del alguaceño Cristóbal Rizo, del UCAM Athleo Cieza, que con una marca de 49:31 se alzó con el título en la categoría de veteranos B", destaca el concejal local de Deportes, Joaquín López.

También prueba local

En lo relativo a la II Milla Urbana Popular y Escolar "Villa de Alguazas", el corredor José Ángel Martínez (UCAM Athleo Cieza) se llevaba el triunfo absoluto, seguido por Juan Miguel Leyva (Sociedad Atlética Alcantarilla) y el atleta Bilal Khadi (UCAM Athleo Cieza), quien se imponía en categoría juvenil. En féminas, la ganadora fue la atleta Natalia Martínez (C.A. Murcia Tovarsport), seguida de la alguaceña Natalia Hidalgo (Mandarache Cartagena), ganadora en categoría cadete, y por Ana María Montiel (UCAM Athleo Cieza), que se llevaba la categoría infantil.

"Estamos muy contentos y orgullosos por las numerosas felicitaciones que hemos recibido tanto de la FAMU como de los propios atletas y de los clubes, que encontraron a su paso por Alguazas una magnífica organización de las pruebas, lo que significa que hemos conseguido nuestro objetivo: trabajar mucho y poner todo nuestro esfuerzo para que este día solo fuera protagonista el atletismo", señala el edil alguaceño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES