Milla y marcha, todo en uno en Alguazas

La Avenida Europa acogió este domingo la II Milla Urbana Popular y Escolar “Villa de Alguazas”, que por segundo año precedió al Campeonato de la Región de Murcia de Marcha en Ruta

El fuerte viento fue claro protagonista este domingo en el marco de la II Milla Urbana Popular y Escolar “Villa de Alguazas”, precedente por segundo aconsecutivo del Campeonato de la Región de Murcia de Marcha en Ruta 2015. Unos condicionantes que impidieron la consecución de marcas reseñables a todos los niveles, pese a lo cual la Avenida Europa volvió a ser testigo de una gran jornada de atletismo en la que se dieron cita prácticamente todos los grandes marchadores de nuestra región, como Irene Vázquez, Amanda Cano, Manuel Bermúdez o el campeón de Europa de 20km. Miguel Ángel López Nicolás.

En lo concerniente a la milla, el atleta del UCAM Athleo Cieza José Ángel Martínez se llevaba el triunfo absoluto (4:44), seguido por Juan Miguel Leyva, de la Sociedad Atlética Alcantarilla (4:45) y el también atleta del club ciezano Bilal Khadi, quien se imponía en categoría juvenil (4:45).

En féminas, la primera en meta sería la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Natalia Martínez (5:45), seguida por la atleta del Mandarache Cartagena Natalia Hidalgo, ganadora en categoría cadete (5:58) y Ana María Montiel, del UCAM Athleo Cieza, que se llevaba la categoría infantil (6:03).

A continuación sería el turno para el mencionado Regional de Marcha en Ruta, cuya primera prueba afectó a las categorías benjamín y alevín sobre 2km. El atleta de la Sociedad Atlética Alcantarilla Juan Luis Alcaraz se llevaba el título regional benjamín masculino (13:16), mientras Mª José Espín (13:03), del Cehegín Atletismo, hacía lo propio en el apartado femenino. Su compañero de club Francisco Espín era el campeón alevín (10:47), llevándose el triunfo femenino la también atleta del club ceheginero Marta García (12:14).

Seguidamente tomaron la salida los atletas de la categoría infantil, con victoria en los 3km. para el atleta del UCAM Athleo Cieza Adrián Piñera (18:18) y Sofía Marco, del A.D.A. Yeclano (16:40). 5km. cubrieron las categorías cadete masculino y femenino y veteranas femenino, siendo el título cadete masculino para Iván García, del UCAM Athleo Cieza (25:39) y femenino para su compañera de club María Alarcón (27:17). Por su parte, la también atleta del Athleo Mª Antonia Ramírez revalidaba su título en veteranas (31:43).

Para el final quedó el plato fuerte con la disputa de los 10km., que dieron el triunfo juvenil a la atleta del UCAM Athleo Cieza Irene Vázquez (50:32), siendo el título júnior para Manuel Bermúdez (43:39) y Melisa Sánchez (52:28), ambos del club ciezano. En el apartado promesa masculino se impuso José Carlos Gálvez, del UCAM Cartagena (51:27), correspondiendo el triunfo promesa a la primera mujer en meta, la abaranera del UCAM Athleo Cieza Amanda Cano (48:41).

El más rápido sería Miguel Ángel López, del C.A. Llano de Brujas – Murcia, llevándose el título en categoría senior (40:34), mientras la albaceteña del A.D. Marathon María Larios era la primera mujer en dicha categoría (49:28), aunque obviamente no se contabilizaba en el campeonato regional. Ya en veteranos, el atleta de la Sociedad Atlética Alcantarilla David Abellán se llevaba el triunfo en veteranos A (47:17), siendo el campeón en veteranos B Cristóbal Rizo, del UCAM Athleo Cieza (49:31). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES