Alguazas acoge por tercer año consecutivo una final autonómica de Deporte en Edad Escolar

La pistas municipales de la Plaza Paco Serna en el Barrio del Carmen de la localidad albergará el próximo 28 de febrero, sábado, un campeonato de petanca que reunirá a equipos de toda la Región

Jugadores de petanca integrantes de diversos Centros docentes de la Región se darán cita el próximo 28 de febrero, sábado, en la final autonómica 2014-2015 de Deporte en Edad Escolar de esa modalidad deportiva que se desarrollará por segunda vez en Alguazas, concretamente en las pistas municipales ubicadas en el entorno de la Plaza Paco Serna del Barrio del Carmen de la citada localidad.

Equipos de toda la geografía murciana se medirán en este encuentro regional de petanca que, englobando las categorías alevín mixto y open (infantil cadete y juvenil), ha sido organizado conjuntamente por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal, los Centros docentes de la localidad y el Club de Petanca "Nuestra Señora del Carmen" de la población.

Alguazas, una de las localidades murcianas donde la práctica de la petanca cuenta con más afición, seguimiento y trayectoria, acoge por tercera vez en su historia un evento de estas características, el debut sería en el curso 2012-2013 y continuaría con tenis de mesa la siguiente edición anual lectiva. Hablamos de un campeonato autonómico de petanca de Deporte en Edad Escolar que constará de una fase preliminar así como eliminatorias de octavos y cuartos de final y semifinales optando al podio de esta segunda convocatoria que se ha programado los equipos locales correspondientes a los Colegios Públicos "Nuestra Señora del Carmen" y "Monte Anaor".

El de Alguazas es uno de los municipios de la Región donde más impulso, participación y dinamismo tienen, temporada tras temporada, las actividades de Deporte en Edad Escolar, y para este logro el Consistorio alguaceño destina monitores para entrenamientos y competiciones, instalaciones y material y una oferta en esta convocatoria 2014-2015 que abarca modalidades que van desde el baloncesto, balonmano, fútbol-sala o voleibol hasta el tenis de mesa, campo a través, ajedrez y petanca.

Gran palmarés de premios de los alumnos alguaceños en los campeonatos regionales de Deporte Escolar

El rendimiento que este Programa de Deporte en Edad Escolar se refleja en el prestigioso palmarés que van atesorando sus alumnos participantes destacando en este sentido gestas de tal calibre como las cosechadas en pasadas temporadas en campo a través, baloncesto y tenis de mesa.

Al respecto el Concejal de Deportes del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, ha declarado que "el hecho de que Alguazas sea por tercera vez sede de una Final Regional es hacer realidad el objetivo trazado por nuestro Ayuntamiento de llevar a un mayor nivel el alcance de este Programa de Deporte en Edad Escolar y más en una modalidad que goza de gran predicamento entre nuestros vecinos". Subraya López Verdú "que este éxito supone un paso más a la hora de desarrollar en nuestra población una bien articulada política deportiva, donde, arbitrando el mayor número posible de recursos humanos, técnicos y materiales, se tiende a primar la calidad, la participación y una adecuada práctica del deporte entre nuestros jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES