Alguazas recibe la Navidad con un rico surtido de actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de la localidad ha programado veinticinco eventos culturales, deportivos y de ocio

Alguazas se dispone a vivir a lo grande la Navidad. Y buena prueba de ello es que el Ayuntamiento de la localidad, a través de sus Concejalías de Cultura, Deportes, Igualdad, Obras y Servicios y Participación Ciudadana, ha programado para vecinos y visitantes veitincinco actividades donde la cultura, el deporte, el ocio y la diversión a raudales constituyen la tónica dominante de estas entrañables fechas de celebración.

En este sentido, el Alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, expresa su reconocimiento "a todas las asociaciones y colectivos de la población que colaboran con lo mejor de sí en la planificación de estos eventos, ya que sin ellos sería imposible poder llevarlos a cabo". Subraya además el primer edil que "este año se sigue mirando por una amplia variedad de iniciativas para disfrutar en familia estas fiestas tan señaladas a la vez que colaborar en dinamizar el esparcimiento y el tiempo libre y el tejido comercial de la localidad".

El pistoletazo de salida a las propuestas navideñas en Alguazas tuvo sabor teatral porque el Grupo de Teatro Amateur "La Peñeta" de Las Torres de Cotillas puso en escena el pasado 5 de diciembre en la Casa de la Cultura local, bajo entrada libre y gratuita, la obra "Femenino plural" escrita por Fernando Bravo Cano, director de este conjunto a la par que miembro activo y alma máter del combinado de actores de la entidad organizadora del acto, la Asociación Cultural "Amigos de la Torre" de la Villa.

El plano lúdico pero a la vez formativo lo dio el 12 de diciembre el taller de adornos navideños apropiados para estas fiestas en familia y que, organizado por la Asociación de Mujeres de la localidad, se desarrolló en horario vespertino en el Centro de la Mujer de la población.

Y para los más pequeños la misma jornada de este pasado viernes el show infantil "Pelusa" a cargo de los afamados artistas circenses murcianos Hermanos Segura que llenaron de bote en bote el Cine Teatro "IV Centenario" del municipio con un público desternillado por completo con sus despampanantes sketches.

"Cuentos para sanar", de Raquel Mengual, apuesta literaria de la Navidad alguaceña

La tarde-noche del 12 de diciembre también fue el momento escogido para la presentación del nuevo libro de narrativa "Cuentos para sanar" de la escritora alguaceña Raquel Mengual en un acto que, discurriendo en una abarrotada Casa de la Cultura, ofreció al respetable la amena lectura de seis creaciones pensadas para lograr la mejor terapia en el alma humana y engrosar esa fructífera producción bibliográfica de una literata que ya cuenta en su haber con cuatro libros publicados en verso y prosa.

Y la programación navideña de Alguazas pasa de las letras al folklore y las raíces de nuestra tierra porque a las 20 horas de este sábado, 13 de diciembre, la Peña huertana local "El Molinico" deleitará a los asistentes en la Casa de la Cultura con un festival apropiado para estas fechas.

Entrega de premios del Concurso Nacional de Relato Breve "Historias en la Torre"

El prestigioso concurso nacional de relato breve "Historias en la Torre", organizado por la ya reseñada Asociación Cultural local "Amigos de la Torre" y teniendo como tema principal el desarrollo de una trama en la emblemática fortaleza medieval de Alguazas, alcanzará su gran momento de solemnidad en el acto de entrega de premios a los dos ganadores de su sexta convocatoria anual que acontecerá a partir de las 20 horas de este jueves, 18 de diciembre, en la Casa de la Cultura del municipio.

Para la jornada siguiente, a partir de las 16:30 horas, la Asociación de Mujeres de Alguazas ofrecerá un taller gratuito de maquillaje abierto a todas las féminas que quieran aprender y divertirse con esta propuesta.

La danza irrumpe con poderío en Alguazas este viernes, 13 de diciembre, con el festival navideño que la Peña "Entre Aguas" de la población tiene preparado para las 20:30 horas en el Cine Teatro "IV Centenario".

Similar actuación será la que el conjunto alguaceño "Báilalo" lleve un día después en el mismo escenario pero a las 19 horas, fecha elegida además por la Asociación de Mujeres de la localidad para celebrar su tradicional Cena de Convivencia en el marco del emblemático restaurante murciano "Casablanca".

Un Belén Viviente compuesto por vecinos de la localidad y Mercadillo navideño con productos artesanales de la tierra murciana

El tradicional Belén Viviente, compuesto en calidad de actores aficionados por vecinos de todas las edades, se montará a las 17:30 horas del domingo, 21 de diciembre, en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez (antes del Ayuntamiento) siendo asimismo agasajados los asistentes con degustaciones gratuitas de monas y chocolate caliente.

Con carácter previo, un Mercadillo navideño ambientará a partir de la mañana de la citada jornada dominical el entorno de la misma Plaza mostrando a propios y foráneos una variada muestra de productos artesanales de nuestra Región.

Los peques tienen a su alcance el festival navideño "Flamen-Chick" a las 20 horas del lunes, 22 de diciembre, en el Cine Teatro "IV Centenario".

El día después estará dedicado tanto a los juegos y manualidades (en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, de 10 a 13 horas) de la mano de los monitores de la Fundación Caixa Pro-Infancia CEPAIM como a los cuentacuentos navideños (a partir de las 17 horas en las salas de la Biblioteca Pública Municipal).

Alegres voces de Navidad con la Coral "Hims Mola" de Molina de Segura

Las refinadas voces de la Coral Polifónica "Hims Mola" de la vecina localidad de Molina de Segura darán el sábado, 27 de diciembre (20 horas), el do de pecho en un Concierto de Navidad abierto a la asistencia del común de la ciudadanía y visitantes en la Casa de la Cultura local. Esta selecta actuación tiene entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

24 horas después, el Cine Teatro "IV Centenario" albergará la representación del Musical "Notre-Dame" a cargo del cuadro de actores aficionados del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural "Amigos de la Torre".

Los Reyes Magos de Oriente, presentes en la Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita anual en Alguazas y harán acto de presencia en la Misa que se oficiará a las 12 del mediodía del domingo, 4 de enero, en el Templo Parroquial de San Onofre. A la finalización de dicha eucaristía, los más pequeños podrán dejar sus cartas de peticiones en el Buzón Real habilitado al efecto en la puerta de la citada Iglesia Mayor.

La cita dominical proseguirá a las 18 horas en el Cine Teatro "IV Centenario" con el montaje del exitoso espectáculo infantil "Los Chipideños" por parte de los componentes de la Asociación Lúdico-Cultural "Stravadanza" de Las Torres de Cotillas.

Los Reyes Magos dedicarán su día grande a los pequeños ofreciéndoles para su disfrute a partir de las 16:30 horas un nutrido elenco de juegos y animaciones hinchables en la Plaza Presidente Adolfo Suárez.

"De la pluma al pincel" es el nombre del recital de poesía que el artista de la palabra y la plástica Juan Luis Beltrán pronunciará el viernes, 9 de enero (20 horas) en el Cine Teatro "IV Centenario".

Y la pintura en estado puro se reflejará en la exposición de obras que la alguaceña Agus Aráez montará a partir del domingo, 11 de enero, en la emblemática Torre del Obispo de El Paraje de nuestra Villa.

Teatro costumbrista con la Peña "El Molinico Alguaceño"

Y el arte de Talía vendrá de nuevo el 16 de enero, viernes, a Alguazas. Lo hará de la mano del Grupo de actores de la Peña huertana "El Molinico Alguaceño" que, a partir de las 20 horas del señalado día, escenificarán en la Casa de la Cultura las piezas de corte costumbrista y creación propia "El caldo de las olivas" "Se vende una mula" y "El ajuar de la Capaburras y la tía Repulla".

El deporte alguaceño pisa con garra en la Navidad local

El deporte también está presente en la programación de actividades para esta Navidad alguaceña. Así, los integrantes de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica y Kárate mostrarán sus dotes en una exhibición que tendrá lugar a las 18 horas del viernes, 19 de diciembre, en el Pabellón de Deportes de la localidad.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol-Sala competirán en un campeonato navideño en el mismo recinto pero a partir de las 16:45 horas del lunes, 22 de diciembre.

Los prebenjamines y veteranos del fútbol alguaceño disputarán el sábado, 27 de diciembre, el tradicional Trofeo de navidad en el Campo Municipal "San Lorenzo". La primera categoría jugarán a partir de las 11 horas y las viejas glorias desde las 16:30 horas.

Y el día de los Santos Inocentes el Pabellón Municipal de Deportes será tomado por el balonmano con un torneo que comenzará a las 9 horas de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES