Alguazas Radio 87.7 FM aborda con la Concejala de Igualdad la lucha contra la violencia de género en la localidad

La edil responsable repasa este mediodía de jueves, 4 de diciembre, en los micrófonos de la emisora municipal las actuaciones y servicios desplegados por el Consistorio para erradicar esta lacra social

Marchas senderistas, charlas, viajes de cultura y ocio y lectura de manifiestos, oferta de actividades de sensibilización fueron algunas de las iniciativas programadas este año por la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal y la Asociación de Mujeres de la población en el marco del Día Internacional contra esa lacra social.

La violencia de género es una de los grandes problemas que azotan la sociedad del momento y el combate contra sus perniciosos efectos no admite tregua. Para sensibilizar sobre la deseable erradicación de este mal que no distingue edades, condiciones y estatus sociales, económicos o culturales, la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con la Asociación de Mujeres de la localidad, desarrolla a lo largo del año un amplio despliegue medios, recursos, servicios y actividades que alcanzan su punto culminante de concienciación con las conmemoraciones programadas en el marco de la simbólica fecha del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Sobre esta temática y batería de propuestas implementadas por el Consistorio Local donde cabe destacar como instrumento de coordinación efectiva para afrontar esta problemática la Mesa Local contra la Violencia de Género, puesta en marcha en noviembre del pasado año e integrada por un rico elenco de profesionales , agentes sociales cualificados y representantes de los diversos estamentos y órganos de la Administración con competencias en la materia, ha hablado en el mediodía de este jueves, 4 de diciembre, la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento alguaceño, María Dolores Hernández García, en el transcurso de una entrevista de casi media hora de duración realizada en el espacio "Al habla con…" de la radio local 87.7 FM.

Las no pocas propuestas que, en colaboración con otras Áreas municipales así como con la referida Asociación de Mujeres de la población, se están diseñando desde la citada Concejalía de Igualdad de cara a la venidera Navidad han sido abordadas igualmente con su edil responsable en este espacio de amena charla conducido por la colaboradora de Alguazas Radio Alicia Parejo.

En definitiva, una participación en los micrófonos de la emisora municipal que María Dolores Hernández García ha concluido con un llamamiento para reclamar ante toda la ciudadanía el compromiso social activo de condena de una vil conducta como es la violencia de género. Las iniciativas puestas en marcha por su Concejalía de cara a desterrar esta lacra suponen, en palabras de la edil, "un plan integral de sensibilización contra un problema no pequeño enfocado desde diversos ángulos o perspectivas, ya sean de índole social, cultural, deportiva o de ocio y donde juega un destacado papel el trabajo diario, silente y metódico de los profesionales del Ayuntamiento a favor de las mujeres maltratadas que acuden al servicio correspondiente para denunciar su situación y demandar auxilio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES