El rap alguaceño salta a las páginas del diario "La Verdad"

El joven de la localidad Francisco Fernández Cortés "Hades Rap Passion" habla de su trayectoria en esta música urbana en el periódico decano de la prensa murciana

El rap surgió a finales de los años sesenta en el barrio neoyorquino del Bronx South y desde entonces ha ido traspasando fronteras en el campo de la música urbana, creando con sus ritmos una aureola de intérpretes, discografías, películas, obras literarias,…, que ha desembocado en la categoría de icono de una filosofía de vida expresiva de una juventud cargada de queja y compromiso social.

Y Alguazas no escapa a esta tendencia y personalidad musical como lo prueba el que esta localidad cuente con jóvenes representantes del rap, entre los que cabe señalar a un chico que, a la edad de 20 años, ya lleva compuestas otras tantas creaciones aglutinadas bajo el título de "Rap Passion" y donde la esencia aflamencada da además una lograda fusión de compases. Hablamos de "Hades", nombre artístico de Francisco Fernández Cortés, que ya a los 9 años mostraba inclinaciones por esta música suburbana.

Esta joven promesa del rap murciano ha protagonizado la sección de entrevistas "A salto de mata" del diario "La Verdad" correspondiente a su edición de este martes, 9 de diciembre de 2014. Sus inicios en su carrera musical, la temática que impregna sus temas, el estilo que los envuelve, el panorama actual del rap murciano, los referentes que le sirven de inspiración, los medios que emplea para sacar a la luz creaciones discográficas como "Cuanto más te quiero". "Esta niña era mala" o "Te quiero, my love" o el gran número de seguidores en las Redes Sociales provenientes de continentes incluso como el emblemático americano han sido los aspectos sobre los que girado esta conversación escrita con "Hades Rap Passion" reflejada por el redactor Manuel Herrero en el veterano rotativo regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES