Alguazas se suma a la lucha contra la violencia de género con un manifiesto

Trabajadores municipales y vecinos en general de la localidad se congregan este 25 de noviembre en la Casa Consistorial para escuchar la lectura de un texto de condena leído por la Concejala de Igualdad

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Alguazas ha sido el marco en el que ha discurrido en la mañana de este martes, 25 de noviembre, el acto central de las actividades programadas en la localidad por la Concejalía de Igualdad para sensibilizar a la población sobre la beligerancia contra la violencia de género en el Día Internacional en el que se conmemora esta postura valiente para desterrar una lacra social de graves consecuencias e impactante actualidad.

Vecinos en general de la localidad y trabajadores del Ayuntamiento alguaceño se han congregado en la sede de la máxima institución municipal para escuchar la lectura de un Manifiesto contra la violencia de género a cargo de la edil de Igualdad, María Dolores Hernández García. El colofón a este solemne acto de concienciación ciudadana lo ha puesto el minuto de silencio que los asistentes han guardado en memoria de las víctimas de esta terrible pesadilla incrustada en la sociedad del momento.

La violencia de género, un atentado contra los derechos humanos

Subraya la concejala que "con este manifiesto que hemos leído en el Día Internacional contra la Violencia de Género hemos querido animar a toda la ciudadanía y a las instituciones y colectivos locales a unirse al rechazo contundente de esta lacra que atenaza nuestra sociedad".

Añade Hernández García que "todos y todas debemos plantarle cara a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista que no admite ningún tipo de justificación pero sí la mayor de las repulsas".

Concluye la responsable municipal expresando que "la violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES