Alguazas ya tiene tres Centros de enseñanza bilingüe

El CES "Vega Media" se une este curso al IES "Villa de Alguazas" y al CEIP "Monte Anaor" para impartir a sus alumnos enseñanza en español e inglés

El Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de la localidad, Isabel Zamora Palacios, fueron los testigos de lujo en el acto de entrega al CES "Vega Media" de la población de la placa distintiva de Centro de enseñanza bilingüe que otorgó en la mañana de este pasado lunes, 17 de noviembre el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

El instituto de enseñanza media alguaceño, uno de los 80 colegios de 38 localidades murcianas que se han incorporado este curso a la enseñanza en español e inglés, se une en esta modalidad educativa a los otros dos centros que ya la imparten en la población, como son el IES "Villa de Alguazas" y el CEIP "Monte Anaor". De esta forma, las familias de la población con hijos cursando estudios en el CES "Vega Media" ya pueden optar por una educación bilingüe gracias a la iniciativa '"Idiomas" que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Esta incorporación al programa de enseñanza en español e inglés del CES "Vega Media" se ha hecho a propuesta de su comunidad educativa que ha elegido el nivel de inmersión lingüística que ofertan a sus alumnos- y al reunir asimismo dicho centro los requisitos necesarios de calidad para la implantación de este avanzado sistema de aprendizaje en ambas lenguas.

Así, los alumnos que han recibido toda su formación de Primaria en la modalidad bilingüe, se les facilita dar continuidad a sus estudios en español e inglés al pasar a Secundaria, como ha sido el caso tanto del CES "Vega Media" como anteriormente del IES "Villa de Alguazas".

Por su parte, el CEIP "Nuestra Señora del Carmen" desarrolla entre su alumnado otro instrumento similar de enseñanza como es el Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera, también auspiciado por la Consejería autonómica competente y enfocado a reforzar y mejorar el aprendizaje de idiomas en edades tempranas, siendo sus beneficiarios los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria que no cursen sus estudios en Colegios Bilingües de la Región de Murcia en, al menos, una lengua extranjera

El bilingüismo, un paso más en la calidad de enseñanza en Alguazas

Como apunta la Concejala de Educación del Consistorio alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "con la incorporación del CES "Vega Media" al bilingüismo se posibilitará un paso más en la calidad de enseñanza y ese hito viene marcado por ofrecer a nuestros jóvenes la capacidad de comunicarse en aspectos habituales de su vida cotidiana en inglés ya sea en el ambiente familiar, de amistades o en el plano estudiantil y profesional".

Cabe destacar que con esta apuesta por la enseñanza en español e inglés lograda por el centro de educación secundaria alguaceño sus alumnos alcanzarán el nivel establecido en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES