La pintora Guillermina Sánchez Oró lleva su arte a Alguazas Radio 87.7 FM

La creadora autodidacta de origen ceutí detalla su trayectoria plástica y proyectos de futuro en la sección semanal "Al habla con…" de la emisora municipal

Los vínculos que la pintora oriúnda de Ceuta pero afincada desde largo tiempo en la Región de Murcia Guillermina Sánchez Oró guarda con Alguazas se van intensificando con el discurrir del tiempo. Porque al plano de amor y admiración que siente por una localidad de nobles gentes a la par que rebosante de bellos paisajes y entornos dignos de inmortalizar en el más excelso de arte une una trayectoria creadora jalonada de exposiciones y otras propuestas de similar índole.

Si a principios del 2013 la artista de formación autodidacta recogía en la muestra "Xauen, Ciudad de la luz", bajo los auspicios de la Concejalía de Cultura del Consistorio, instalaba en la singular Torre Vieja del municipio paisajes de su niñez vivida en tierras del Magreb marroquí, del 3 al 25 de abril pasados Sánchez Oró trajo asimismo a la Villa una segunda exposición, "Momentos", que, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro, recopilaba en la Casa de la Cultura panorámicas de rincones y paisajes emblemáticos de las tierras murciana y alguaceña bajo una rica policromía de trazos suaves, colores armónicos y extremada lucidez para reflejar la personalidad cercana, amable, cariñosa, sensible y profundamente generosa de su autora hasta conseguir enamorarla.

Esta igualmente docente donaría recientemente sendos cuadros de estas muestras al Ayuntamiento promotor de las mismas con lo que incrementaría el patrimonio artístico de esta institución, dos obras capaz de responder a un marcado realismo que otorga a la carrera de madurez de Sánchez Oró una gran personalidad visible en las innumerables exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado desde hace media década y que han discurrido en escenarios y salas tanto de la Región de Murcia como de las provincias de Cuenca y Albacete. Sánchez Oró igualmente domina la técnica de la ilustración de libros, revistas y similares publicaciones especializadas.

Esta realidad de dinamismo y de profunda inspiración ha sido el punto central sobre el que ha girado la entrevista realizada en el mediodía de este jueves, 13 de noviembre, a Guillermina Sánchez Oró en los micrófonos de Alguazas Radio 87.7 FM, en el marco de su sección semanal "Al habla con…".

A lo largo de casi media hora de distendida charla, la conductora del espacio Alicia Parejo ha desgranado además con la pintora sus proyectos de futuro basados en venideras creaciones amén de próximas exposiciones a montar en el Casino de Murcia, Museo "Carlos Soriano" de Molina de Segura, Club Náutico de la Dehesa de Campoamor (Alicante), las Casas de la Cultura de Cieza y Abarán y compuestas cada una por más de una treintena de lienzo, su labor como miembro del Jurado del Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Alguazas" o su condición de invitada a la fiesta de aniversario de la proclamación como rey de Marruecos de Mohamed VI celebrada en el Palacio de Pedralbes de la Ciudad de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES