Los corresponsales juveniles de Alguazas, preparados para una activa labor en este nuevo curso 2014-2015

Cuatro estudiantes de los Centros de Secundaria de la localidad "Villa de Alguazas" y "Vega Media" componen este colectivo dinamizador de la población joven

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un curso más y por séptimo año consecutivo el programa de Corresponsales Juveniles en los Centros educativos del municipio con un total de 4 nuevos componentes distribuidos a partes iguales tanto en el IES "Villa de Alguazas" (Puri Balibrea Fernández e Irene Peñalver Martínez, ambas de 4° de ESO) como en el CES "Vega Media" (Ainhoa Jáñez Estrada y Mario Sánchez Puerta, de 1° de enseñanza media).

El edil responsable del Área responsable del Consistorio Local, Joaquín López Verdú, ha destacado "el buen rendimiento y la activa labor" que atesora la figura de los corresponsales juveniles alguaceños desde que fuera creada en colaboración con el Gobierno Regional para trasladar la información de interés, tanto local como regional, al colectivo de estudiantes de la población en sus propios Centros educativos.

Informar a los jóvenes de todos los temas de su interés y recabar además sus demandas

La función de los corresponsales es la de informar, coordinados con el Informajoven del municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que puedan interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, direcciones de interés, publicaciones, etcétera.

De esta forma, dichos jóvenes encargados de esta interlocución a modo de corresponsalía se ocupan de gestionar un panel informativo así como de atender un Punto de Información Juvenil donde responden ante cualquier duda o recogen demandas de los otros jóvenes, que posteriormente ellos se encargarán de trasladar a la Concejalía competente.

Descentralizar la información y hacer que llegue por una vía más directa a los jóvenes es el objetivo de este programa regional impulsado desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia y Empleo, en concreto desde su Dirección General de Juventud y Deportes y en colaboración con la Dirección General de Calidad, Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, adscrita a la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Ejecutivo autonómico.

Los cuatro estudiantes que este nuevo curso comienzan a desempeñar su función de corresponsales juveniles en la población alguaceña se presentaron voluntarios, en sus respectivos Centros y tras una selección, en la que participaron los tutores o responsables de las entidades docentes, iniciando sus cometidos tras la concentración formativa que este próximo fin de semana (15 y 16 de noviembre) les llevará al Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos en el municipio de Los Alcázares con el resto de corresponsales de la Región.

En este curso 2014-2015, en su séptima edición, cabe reiterar, el Programa Regional de Corresponsales Juveniles cuenta con más de medio centenar de puntos de actuación en Centros de Educación Secundaria y Universidades pertenecientes a 32 municipios murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES