El periodista y comunicólogo alguaceño Joma Peñalver refleja su intensa trayectoria profesional en "Al habla con…" de la radio pública municipal

El joven de 26 años comenta en los micrófonos del 87.7 de la FM sus tareas de reportero, guionista y redactor en medios de ámbito nacional, regional y local

José Manuel Peñalver Caballero, conocido popularmente en su vida personal y laboral como "Joma", es un joven alguaceño de 26 años que, a pesar de su temprana edad, ya cuenta en su haber con una intensa carrera profesional cimentada en medios de comunicación de alcance nacional, regional y local. Este periodista y comunicólogo, con probada vocación por los "mass media" desde su infancia, ha ejercido tareas de redactor, guionista, reportero y presentador de un sinfín de programas en cadenas de televisión (tales como "Tele 5", "7 Región de Murcia", "Canal 8 Murcia",…) y radio (como la emisora pública municipal de Alguazas) así como en cabeceras de prensa regional ("La Opinión de Murcia").

Esta consagración incipiente en el mundo de la comunicación la ha trabajado a fondo este alguaceño incansable partiendo de una preparación jalonada por sus estudios universitarios de Comunicación Audiovisual, de locución en diversos canales de televisión nacionales y de prácticas tanto en la pequeña pantalla como en las mesas de redacción de diarios de reconocido prestigio.

Entrevistador de grandes celebridades del panorama nacional

Son destacables sus bien logradas y amenas entrevistas a grandes celebridades de nuestro país como Paloma San Basilio, la totanera Bárbara Rey, Mónica Naranjo, la actriz murciana Pepa Aniorte, la reportera Samantha Vilar, la legendaria cantante Karina,…, conversaciones escuchadas asimismo por los oyentes de programas de radio donde Joma Peñalver ha desplegado además su buen hacer de conductor y reportero como son los magazines semanales impulsados en los tres últimos años en Alguazas Radio 87.7 FM como son "Sube el volumen" y "Prepárate a sentir".

Sobre estos aspectos además de la visión del periodismo actual y de sus proyectos de futuro ha discurrido en el mediodía de este jueves, 6 de noviembre, la entrevista realizada en el programa "Al habla con…" de la radio municipal alguaceña al también colaborador en la sección cultural, de entrevistas y anécdotas del divertido espacio diario "Cerca de ti" de "Canal 8 Murcia".

A lo largo de media hora de animada conversación con la conductora del espacio semanal Alicia Parejo, Joma Peñalver igualmente ha realizado un certero retrato de las claves del periodismo actual apostando por la objetividad que debe presidir este oficio así como por la dignificación que se merecen los profesionales que lo desarrollan.

Las nuevas iniciativas a poner en práctica a corto plazo en Alguazas Radio 87.7 FM y su faceta de presentador de diversas Galas y espectáculos en fiestas de proyección regional y local como las relativas a su localidad natal- han completado la edición semanal del programa de entrevistas de la emisora municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES