El Ayuntamiento de Alguazas acomete la poda de un millar de moreras del municipio

A lo largo de un mes, el Consistorio desarrollará estos trabajos en los ejemplares ubicados sobre todo en parques, jardines y demás espacios públicos

Desde el pasado 15 de octubre, el Ayuntamiento de Alguazas viene acometiendo trabajos de poda sobre el millar de moreras existentes en los diversos parques, jardines y demás espacios públicos de la localidad al objeto de garantizar que dichos ejemplares estén crecidos en verano para proporcionar sombra a los vecinos sin perjuicio de la consiguiente retirada de ramajes para facilitar el trabajo y cuidado añadido por parte de las brigadas de limpieza viaria.

Las labores de adecentamientos de esta especie de árbol autóctono de la tierra murciana están siendo llevadas a cabo por personal especializado del Consistorio habiendo culminado las actuaciones en las Plazas Presidente Adolfo Suárez, Tierno Galván y Tirachinas para proseguir en breve en los patios de los colegios públicos así como en el Camino del Olivar y la Carretera de Molina.

A las moreras se les está realizando una poda de reducción de fructificación y una reducción de copa para controlar el volumen de la misma y adaptarlo al espacio disponible en las zonas urbanas. La poda se está realizando respetando al máximo la estructura del árbol.

Según destaca el Concejal competente del Área, Fernando Almagro García, "los equipos de poda realizan una esmerada señalización de la zona de trabajo para poder hacer su labor con la máxima seguridad, tanto para los propios operarios como para los viandantes, ciclistas y vehículos, por tanto las podas se llevan a cabo con los niveles de protección necesarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES