El rap invade Alguazas Radio 87.7 FM

“Hades”, el joven intérprete local de este estilo de música urbana, entrevistado este jueves, 23 de octubre, en “Al habla con…” de la emisora municipal

El rap surgió a finales de los años sesenta en el barrio neoyorquino del Bronx South y desde entonces ha ido traspasando fronteras en el campo de la música urbana, creando con sus ritmos una aureola de intérpretes, discografías, películas, obras literarias,…, que ha desembocado en la categoría de icono de una filosofía de vida expresiva de una juventud cargada de queja y compromiso social.

Y Alguazas no escapa a esta tendencia y personalidad musical como lo prueba el que esta localidad cuente con jóvenes representantes del rap, entre los que cabe señalar a un chico que, a la edad de 20 años, ya lleva compuestas otras tantas creaciones aglutinadas bajo el título de “Rap Passion” y donde la esencia aflamencada da además una lograda fusión de compases. Hablamos de “Hades”, nombre artístico de Francisco Fernández Cortés, que ya a los 9 años mostraba inclinaciones por esta música suburbana.

Con esta prometedora figura del rap murciano ha discurrido en el mediodía de este jueves, 23 de octubre, el programa semanal de entrevistas “Al habla con…” de Alguazas Radio 87.7 FM. De la mano de la conductora del espacio, Alicia Parejo, a lo largo de 15 minutos de conversación provechosa, “Hades” ha hablado de su ya intensa carrera en el plano de los ritmos de la fresca música del momento, de sus comienzos en la misma, de sus proyectos de futuro, de la creciente y notable presencia de sus temas en las Redes Sociales así como de la personalidad que imprime a estas creaciones llenas de sentimiento y mensaje de crítica y denuncia social.

En suma, una entrevista en la radio pública alguaceña en la que no faltado la interpretación en vivo y en directo de una selección de piezas de rap que, respondiendo a las denominaciones de “Cuanto más te quiero”, “Esta niña era mala” o “Te quiero, my love”, ha hecho las delicias de la audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES