Un centenar y medio de alumnos de Alguazas se benefician este curso de los programas de Ocio y Refuerzo Escolar

Impartida por la Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia, esta iniciativa educativa se dirige a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad

Los programas de Ocio y Refuerzo Escolar desarrollados en estos últimos años en los Centros de Infantil, Primaria y Secundaria de Alguazas por la Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia están experimentado un éxito creciente como lo prueba el que en este presente curso 2014-2015 la concurrencia vaya a ser significativa, ya que 150 alumnos podrán beneficiarse de sus actividades y prestaciones.

El auge e incremento de escolares que viene teniendo año a año esta propuesta encaminada a incentivar la calidad de la enseñanza en la localidad alguaceña y respaldada por la Concejalía de Educación del Consistorio Municipal ha merecido la consideración y la alta valoración de los integrantes de la comisión rectora y de seguimiento de dicho programa de optimización escolar en su reunión celebrada en la mañana de este pasado jueves, 25 de septiembre, en la Casa Consistorial de la población.

En esta primera toma de contacto que celebran los principales responsables del panorama educativo del municipio (entre los que destacan la titular de la Concejalía de Educación, Isabel Zamora Palacios, y técnicos de su área así como de las de Educación, Cultura y Servicios Sociales del Consistorio, los directores de los Centros docentes de la población y representantes de la Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia), también se destacó la buena coordinación existente entre los mismos, un óptimo resultado que ha coadyuvado igualmente al buen desenvolvimiento de este Programa de Refuerzo Escolar y Ocio.

Cabe señalar que esta propuesta de mejora educativa se iniciará a mediados de este mes de octubre en Infantil y Primaria y en noviembre en Secundaria encuadrándose los alumnos participantes en un total de 30 grupos de los que 24 corresponden a los colegios públicos de la localidad ("Monte Anaor" y "Villa de Alguazas") en horario vespertino de clases y en dos jornadas escalonadas a la semana- mientras que los 6 restantes del IES "Villa de Alguazas" se subdividen en 4 secciones de refuerzo y 2 de ocio).

En lo tocante a los estudiantes de Secundaria, se trata de jóvenes que anteriormente en Primaria ya formaron parte de los grupos de refuerzo de estudio asegurando así que estos educandos sigan recibiendo el apoyo necesario para avanzar en las materias escolares. Se trabajará en grupos muy reducidos de 5 menores cada uno y, al igual que para Infantil y Primaria, con periodicidad semanal y en horario vespertino.

Clases de español a madres de alumnos inmigrantes y convivencia intercultural navideña

Como aspectos relevantes y valores añadidos al Programa de Refuerzo Escolar en los Centros educativos de la localidad cabe destacar la puesta en marcha, por parte de la misma Fundación CEPAIM Caixa Pro-Infancia, tanto de clases de español dirigidas a madres de alumnos inmigrantes del 15 de octubre al 31 de marzo de 2015 en sesiones de hora media de duración cada una distribuidas en dos grupos de impartición- como de actividades navideñas de convivencia intercultural enfocados a niños y padres de diversos orígenes étnicos.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, pone de manifiesto "la necesidad de proseguir en esta línea de impulso y ampliación de recursos educativos por los beneficios que aportan a nuestra población estudiantil de cara a cubrir sus necesidades y, lo que es igual de importante, para ayudar en la consecución de buenos resultados académicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES