Una aplicación gratuita de móvil acercará el comercio de Alguazas a todos sus vecinos

Con esta herramienta tecnológica "Zankiu" impulsada por el Ayuntamiento del municipio y ASEMOL los clientes se beneficiarán de ofertas y descuentos en compras

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas sirvió en la noche del pasado martes, 27 de mayo, de escenario para mostrar al destacado número de comerciantes y empresarios presentes la nueva herramienta gratuita "Zankiu" de marketing y fidelización de clientes aplicada a la tecnología de los teléfonos móviles y desarrollada por la empresa puntera en su sector "Mapeka".

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento alguaceño y el colectivo comarcal de emprendedores ASEMOL, tiene como fin poder acercar el comercio de la localidad a todos los vecinos del municipio y alrededores a través de una APP de última generación. Por tanto, de esta formase quiere dar a conocer el comercio de la población y hacerlo más accesible y para ello los establecimientos tendrán a su alcance la posibilidad de hacer uso de la tecnología como herramienta comercial, de marketing y de posicionamiento en el mercado.

Todas las empresas de Alguazas podrán formar parte de la aplicación "Zankiu" completamente gratis. Del mismo modo, todos aquellos vecinos que quieran utilizarla recibirán información sobre los establecimientos y negocios de una zona geográfica concreta mediante la técnica de geoposicionamiento y realidad aumentada. Da igual el tipo de comercio que sea ya que "Zankiu" localizará el sitio en cuestión y guiará al ciudadano hasta su destino mostrándole, además, los datos de contacto necesarios como teléfono, dirección, logo y portal web.

Esta aplicación no ha supuesto ningún coste a las arcas municipales puesto que, a cambio de ello, el Consistorio Municipal se compromete a dar el último paso que es difundir el proyecto y conseguir que los comercios y empresarios de Alguazas la conozcan, se inscriban gratuitamente en ella y pasen a convertirse en un nuevo "punto de localización" para facilitar a los vecinos del municipio sus compras y gestiones diarias.

Ofertas y cupones de descuentos de los comercios adheridos, atractivos de la APP gratuita "Zankiu"

Estamos ante una herramienta que, a través del "smartphone", les permitirá mantener activas a los negocios usuarios de esta APP cinco ofertas más un cupón de descuento, a lo que se sumarán las campañas propias de ASEMOL y de la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento alguaceño, y que, en definitiva, será un medio activo de comunicación de las entidades promotoras con el segmento de establecimientos que se adhieran.

De esta forma, el uso de "Zankiu" posibilitará poner en marcha campañas de captación de clientes, emprender actividades de dinamización del tejido productivo local y, en suma, incidir en la ventaja de innovar y mejorar en los negocios del municipio.

Los primeros en estrenar la aplicación en el ámbito de la Vega Media fueron los comercios adheridos a ASEMOL, que, desde el pasado mes de abril, es la entidad que viene impulsando esta iniciativa entre sus más de trescientos asociados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES