María Sánchez, Reina de las Fiestas Patronales 2014 de Alguazas

Una grandiosa Gala, solemne marco de proclamación de la representante de la mujer local, marcaría el arranque de los festejos patronales pregonados por la Diputada del Congreso y vecina de pro María Ascensión Carreño

Si por algo cabe definir a unas fiestas es por su espíritu participativo que, aunando un carácter a la par multitudinario y vibrante, conjuga una solemnidad donde el simbolismo de las gentes de un pueblo, su principal patrimonio humano, también queda patente. Este reflejo se palpa en la apoteosis de uno de los eventos más tradicionales amén de concurridos de las fiestas patronales de Alguazas como es su Gala de Coronación de su Reina, celebrada en velada inolvidable este pasado sábado, 7 de junio.

En un escenario de incomparable glamour y grato ambiente amenizado por los temas del prometedor cantautor murciano Xandro Leyma, María Sánchez, tras la deliberación de un Jurado compuesto por señeros exponentes del panorama de la moda, el diseño y la comunicación regional, se alzaría al trono de este 2014 arropada como Damas por las jóvenes Sacramentos Bermúdez, Macarena de Jesús Carballo, Yolanda López, Almudena Fernández y María José López, correspondiendo la cuota infantil a las niñas Mari Luz Abenza, María Desiderio, Lucía Godínez, Sonia Gomariz, Elena López, Raquel Mayor, Paula Rubio y Marta Sarabia.

En el principal y más grandioso entorno urbano de la Villa, la rebautizada a la par que abarrotada de público Plaza del Presidente Adolfo Suárez, discurrió este magno acontecimiento que sirvió además de pistoletazo de salida a unos festejos de renombre y proyección en el entorno comarcal y regional. Y es que la Gala donde se apreciaba y valoraba la elegancia, belleza, prestancia pero sobre todo la esencia de la mujer alguaceña fue el marco de inicio de unos festejos pregonados este año por una vecina ejemplar que ha llegado alto en su trayectoria pública y profesional como es la Diputada del Congreso María Ascensión Carreño.

Desgranando vivencias, mensajes emotivos y deseos prestos a ser hechos realidad, esta política de raza abrió el telón de unas fiestas que han ofrecido este 2014 a propios y visitantes cuarenta eventos dirigidos a toda clase de públicos, edades y gustos donde el ocio, el deporte, la juventud han vertebrado los mimbres de una apuesta decidida del Ayuntamiento de la Villa por llevar el buen gusto, la alegría y la diversión a todos los rincones del término municipal alguaceño.

Como decía el sabio, "el camino de la vida se haría duro de transitar si no hubiera posadas" y por ello, qué buenas fondas son las fiestas de un pueblo para situar a sus gentes en la senda de la armonía, la convivencia, la chispa y el colorido de una saludable existencia. A esta meta han respondido con creces y buena nota a consideración de la opinión pública- las Fiestas Patronales 2014 de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES