UxA denuncia que "reclaman al ayuntamiento de Alguazas 2,5 millones por los terrenos de la Piscina Cubierta"

La empresa propietaria de los terrenos donde se ha construido la Piscina Cubierta Climatizada reclama al consistorio la cantidad de 2,5 millones tras incumplir el convenio urbanístico suscrito en 2009.

El 5 de marzo de 2009 fue suscrito Convenio Urbanístico para la Obtención anticipada de suelo dotacional y reordenación en suelo urbano de los terrenos donde actualmente se ubica la Piscina Climatizada, que eran propiedad de Promociones y Equipamientos de Lorca S.L. y el ayuntamiento los adquirió con el compromiso de, en plazo de tres años, dar a la empresa los terrenos ubicados en la AUR-1, junto al Centro de Día.

Para cumplir el convenio, el ayuntamiento debía haber aprobado una reparcelación en el nuevo Plan General, algo que no ha ocurrido. La parcela que el consistorio prometió en su día es la ubicada junto al Centro de Día y Centro de Atención Temprana, cuyos edificios siguen cerrados desde que se construyeron.

El incumplimiento del convenio por parte del Ayuntamiento ha llevado a que la mercantil requiera las retribuciones en metálico de la citada cesión anticipada, donde actualmente se han concluido las obras de la Piscina Cubierta.

La empresa que solicita expediente de justiprecio reclama al ayuntamiento la cantidad total de 2.325.187 euros, que es la valoración obtenida en la tasación para la permuta. El ayuntamiento, de momento, se ha negado a pagar, alegando que el convenio que se firmó no se corresponde a Derecho y fue redactado por un despacho de abogados que se ingresa 1.600 euros mensuales de las arcas públicas.

El portavoz de UxA no dudó en pedir responsabilidades y dimisiones en pleno pues "no podemos consentir que los vecinos sean condenados a hipotecar su futuro por la mala gestión de unos pocos".

UxA intervino denunciando todo el entramado que alrededor de la Piscina Cubierta se ha creado, y es que además de adjudicar las obras a la empresa que no ganó la mesa de contratación, de aumentar el presupuesto una vez incendiadas las obras y tras haber estado en construcción dos años hasta que acabaron de tan vil manera, ahora ocurre lo de los terrenos. ¿Y qué será lo siguiente?

Desde Unidad por Alguazas deseamos que todo se resuelva de la mejor manera posible sin ser un perjuicio a los alguaceños que nuevamente se ven amenazados económicamente por la gestión del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES