La Diputada del Congreso María Ascensión Carreño será la Pregonera de las Fiestas Patronales 2014 de Alguazas

La parlamentaria murciana leerá ante sus paisanos el próximo sábado, 7 de junio, el texto que marcará el arranque de los festejos más multitudinarios de la población

Por decisión unánime del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alguazas, la actual Diputada en el Congreso por la Región de Murcia María Ascensión Carreño será la Pregonera de las Fiestas Patronales 2014 de su localidad natal en honor a San Onofre y San Antonio.

Su trayectoria vital, sus sólidos valores humanos y su vocación de servicio por los demás desde el plano tanto personal como el derivado de su actividad pública, entremezclados a la perfección con la de su pueblo de cuna, donde ha sido y es parte activa en la mayoría de los acontecimientos, eventos y manifestaciones ya sean culturales, festeras o religiosas, han sido los méritos esgrimidos por el Consistorio Municipal a la hora de designar a María Ascensión Carreño como la encargada de dar el pistoletazo de salida a los festejos 2014 de la localidad. Será en el marco de la solemne Gala de Presentación de las Damas de las Fiestas Patronales y Coronación de su Reina que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas de este próximo sábado, 7 de junio, en el mayor espacio público de la localidad, la ya rebautizada como Plaza del Presidente Adolfo Suárez antes del Ayuntamiento-.

Impresionante currículum académico y profesional y dilatada trayectoria en la política regional y nacional

Esta esposa y madre de dos hijos, amante de la música clásica y con hábiles dotes de pianista asimiladas en su paso por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, cuenta con un impresionante currículum académico y profesional amén de una dilatada trayectoria en el ámbito de la política municipal, regional y ahora nacional.

Titulada en Ingeniería de Obras Publicas, en la especialidad de Obras Hidráulicas por la Universidad Politécnica de Alicante, esta alguaceña de 43 años también realizaría estudios de Arquitectura Técnica y Máster en Medio Ambiente y Energías Renovables.

María Ascensión Carreño se iniciaría hace casi dos décadas en otro de los planos donde ha desarrollado una ingente labor: la política. Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Teniente de Alcalde y Concejala de las áreas de Mujer, Juventud, Educación, Cultura y Tercera Edad, en el Ayuntamiento de Alguazas, de 1995 a 2000, pasaría a ser durante 3 años tanto Secretaria Sectorial de la Mujer y la Juventud en el Gobierno Regional de Murcia como Directora General de la Mujer del mismo ente autonómico.

De Diputada del Grupo Parlamentario Popular durante dos legislaturas en la Asamblea Regional de Murcia (2003-2011) pasaría a ostentar el cargo de congresista de la Cámara Baja en el actual mandato de Cortes.

Los cargos orgánicos que la Pregonera 2014 de las Fiestas Patronales de Alguazas ha desempeñado en el seno del Partido Popular han sido igualmente los de Vicesecretaria de dicha formación política, Secretaria Ejecutiva de Política Social y miembro bien del Comité Ejecutivo Regional bien de la Junta Directiva Regional.

Mujer en constante formación, que huye de las cuotas de participación pero que defiende las políticas y programas de igualdad, ha recibido de la ciudadanía de Alguazas otros honores y distinciones destacando los de Pregonera de la Semana Santa 2010, Alguaceña del Año y Premio Melocotón, galardones estos últimos otorgados por la Asociación de Mujeres de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES