Cerca de 700 corredores ya se han inscrito en la III Carrera Popular "Villa de Alguazas"

La prueba, a disputarse el próximo 1 de junio, domingo, alcanza así una cifra récord de participantes en lo que lleva de andadura

Cuando aún faltan 5 días para su arranque, la III Carrera Popular "Villa de Alguazas", a disputarse a partir de las 9:30 horas de la mañana de este próximo domingo, 1 de junio, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, ha alcanzado ya un récord de participantes al superar los corredores inscritos las cifras de ediciones anteriores, concretamente a fecha de hoy ya son cerca de 700 los atletas de todas las edades que concurrirán a la prueba deportiva reina de las Fiestas Patronales del municipio. A mayor abundamiento, cabe apuntar que la pasada convocatoria 2013 reunió a un contingente cercano a los 550 deportistas.

Los portales web habilitados por las entidades organizadoras (Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas -www.villadealguazas.es- y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -www.famu.es-) para tomar parte en esta prueba incluida además en el circuito autonómico de la "Running Challnege 2014" están funcionando a pleno rendimiento de cara a recibir un nutrido número de inscripciones cuyo plazo de solicitud quedará cerrado este jueves, 29 de mayo.

El que se ha configurado como evento deportivo estrella de los festejos locales en apenas tres años y referente del firme compromiso del Ayuntamiento alguaceño por el deporte en general, se distribuye en trece categorías con sus correspondientes modalidades masculinas y femeninas y seis carreras (de 10.000 metros para Junior, Promesa, Senior y Veteranos A, B y C y engrosado a fecha de hoy con más de 300 inscripciones; 3.330 metros para Cadete y Juvenil; 500 metros para Pre-benjamín y Benjamín; 1.500 metros para Alevín, y 2.200 metros para Infantil).

En la III Carrera Popular "Villa de Alguazas", en cuyo buen desarrollo colabora de manera activa la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, asimismo para los tres primeros locales masculino y femenino de la categoría absoluta, al primer local en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y los corredores más veteranos tanto general como local.

Una Carrera Popular con cuota de inscripción gratuita para niños hasta categoría juvenil inclusive

La cuota de inscripción para concurrir en esta prueba atlética será gratuita para los niños hasta la categoría juvenil inclusive cuantificándose en 5 euros para los corredores locales, 8 para los federados y 10 euros para los participantes generales. No se admitirán inscripciones el día del evento.

Todos los corredores que finalicen la competición recibirán, a modo de obsequio de las entidades patrocinadoras, una bolsa-kit.

Se establece como hora de entrega de dorsales a los corredores las 8:30 de la mañana del día 1 de junio de 2014, domingo.

La Carrera Popular "Villa de Alguazas", todo un referente del atletismo regional y nacional

Como declara el titular de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "el éxito de organización y participación que está experimentando año a año la Carrera Popular "Villa de Alguazas" es la mejor tarjeta de presentación que podemos ofrecer del deporte actual y desde este Ayuntamiento estamos apostando -con los recursos técnicos, económicos y humanos posibles- por ese objetivo de traer a este municipio pruebas deportivas de alto nivel regional como puede ser esta cita de corredores pero además de otras modalidades de similar seguimiento y aceptación reseñando la I Milla Popular y Escolar y el Campeonato Regional de Marcha en Ruta, ambos desarrollados a principios de este año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES