UxA: "Fracasa el bipartidismo, triunfan los minoritarios"

En Alguazas también se ha puesto fin al bipartidismo, y de la forma más dolorosa para ambos partidos, perdiendo la mitad de sus votantes cada uno. El mensaje de UxA de votar a los minoritarios y no abstenerse ha llegado al pueblo.

Las caras de los líderes de PP y PSOE lo decían todo. La noche electoral fue lo que vaticinaban todas las encuestas a excepción de la del CIS-. Al final la abstención no cayó con respecto a 2009, un primer éxito para los partidos pequeños que han trabajado duro para movilizar al electorado, frente al mensaje de PPSOE para que los ciudadanos se queden en su casa si no van a votarles a ellos.

Frente a los que quieren hacer de la democracia su cortijo, el pueblo ha salido a la calle para votar y rechazar las políticas que los viejos partidos han llevado a cabo durante décadas. Los mismos partidos que nos han llevado a esta situación no van a ser los que nos saquen de ella.

En Alguazas la jornada electoral estuvo tranquila. A primera hora de la mañana acudieron a votar varios miembros de UxA, entre ellos sus concejales, José Gabriel García Bernabé y Juan Antonio Westerveld Carrión, para después quedarse como apoderados en los colegios electorales y es que, aunque no concurriera a las europeas, sí se ha avalado la candidatura de Ciudadanos (C´s) como alternativa al bipartidismo, que ha logrado obtener 132 votos en Alguazas y un total de dos eurodiputados en sus primeras elecciones.

El mensaje de UxA de cara a estas elecciones fue claro: #VotaAOtros. Tan sólo había un propósito, que era lograr que los alguaceños desencantados con los viejos partidos acudiesen a las urnas para votar a otras candidaturas. El éxito ha sido solemne, basta con contar los 831 votos que las candidaturas de partidos minoritarios han logrado en Alguazas, frente a los 133 que lo hicieron en 2009.

Pero si para los minoritarios el crecimiento ha sido sonoro, el Partido Popular no puede decir lo mismo, ya que han perdido la mitad de sus votantes. Los 1.101 votos obtenidos les deja en evidencia, frente a los 1.931 obtenidos en 2009, los 2.255 en las municipales de 2011 o los 3.230 de las generales. El PP no lograba un resultado tan bajo en Alguazas desde los comicios municipales de 1991.

Por otro lado, como no podía ser menos, el PSOE en Alguazas también ha contribuido a que sean los peores resultados de su historia no sólo en el conjunto de España, sino también en Alguazas, con un fracasado Blas Ángel Ruiperez a la cabeza, logrando obtener tan sólo 595 votos, frente a los 900 de las europeas de 2009, los 1.084 de las municipales o los 949 de las generales de 2011.

La corrupción, las mentiras, los recortes y las subidas de impuestos han pasado factura a PP y PSOE. En un año llegarán las elecciones municipales, y es entonces cuando Unidad X Alguazas se presentará como una nueva alternativa a la regeneración democrática y al cambio político de nuestro pueblo. Lo que sí tenemos claro hoy es que, el bipartidismo, ha muerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES