La Carrera Popular "Villa de Alguazas" estrena página web

En este portal de la prueba reina del deporte local, los internautas pueden acceder a crónicas informativas, galerías fotográficas, trámites de inscripción y calendario de competiciones, entre otras aplicaciones

Si hubiera que señalar un evento de las fiestas patronales de Alguazas que se supere en expectativas de participación así como en proyección regional ése sería la Carrera Popular que lleva el nombre de la Noble y Leal Villa. Incluida en el circuito federativo autonómico de pruebas de la Running Challenge 2014 y promovida por la Concejalía de Deportes del Consistorio alguaceño y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), la Carrera Popular "Villa de Alguazas", que abre hasta el 29 de mayo su plazo de inscripciones y está patrocinada por empresas representativas del tejido productivo murciano, arrancará a las 9:30 horas de la mañana del próximo 1 de junio, domingo, desde la Plaza del Ayuntamiento de la población, meta asimismo de esta competición atlética que va a más al configurarse como un claro referente en la agenda deportiva bien del municipio bien de la Región.

Al objeto de difundir su potencial de crecimiento como escaparate del deporte masivo y participativo que se articula en Alguazas y ofreciendo esa realidad como un escenario abierto a la aldea global, esta prueba reina del panorama atlético murciano estrena portal en Internet y lo hace bajo el dominio wwwvilladealguazas.es. La Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal ofrece así una ágil y útil herramienta de información detallada que ofrecerá al internauta -edición tras edición- desde crónicas de prensa, galerías de imágenes y distribución de circuitos, horarios y categorías a disputar como acceso a los requisitos de participación, trámites de inscripción, reglamento y demás asesoramiento práctico referido a igualmente uno de los acontecimientos más consolidados y señeros de las fiestas patronales alguaceñas a tenor del gran número de corredores que moviliza mas de 550 la pasada convocatoria- y de su carácter de propuesta novedosa, de evento estrella de los festejos locales en apenas tres años.

Estamos ante un pórtico que, recogiendo además dossieres y reportajes de las anteriores convocatorias 2012 y 2013, está pensado para fomentar del todo punto una prueba distribuida en trece categorías con sus correspondientes modalidades masculinas y femeninas y articulada en seis circuitos (de 10.000 metros a tres vueltas para Junior, Promesa, Senior y Veteranos A, B y C; 3.330 metros a una vuelta para Cadete y Juvenil; 500 metros igualmente a una vuelta para Pre-benjamín y Benjamín; 1.500 metros a dos vueltas para Alevín, y 2.200 metros a tres vueltas para Infantil).

En la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, asimismo para los tres primeros locales masculino y femenino de la categoría absoluta, al primer local en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y los corredores más veteranos tanto general como local.

La cuota de inscripción para concurrir en esta prueba atlética será gratuita para los niños hasta la categoría juvenil inclusive cuantificándose en 5 euros para los corredores locales, 8 para los federados y 10 euros para los participantes generales. Los trámites para tomar parte en la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" se formalizarán a través tanto del flamante portal www.villadealguazas como de la página oficial de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia www.famu.es. No se admitirán inscripciones el día del evento.

Todos los corredores que finalicen la competición recibirán, a modo de obsequio de las entidades patrocinadoras, una bolsa-kit.

Se establece como hora de entrega de dorsales a los corredores las 8:30 de la mañana del día 1 de junio de 2014, domingo.

La Carrera Popular "Villa de Alguazas", todo un referente del atletismo regional y nacional

Como declara el titular de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "el éxito de organización y participación alcanzado por la Carrera Popular "Villa de Alguazas" es la tónica que queremos mostrar en este portal www.villadealguazas.es que hemos creado desde la Concejalía". Subraya el edil que estamos ante una buena tarjeta de presentación del atletismo actual y desde este Ayuntamiento estamos apostando -con los recursos técnicos, económicos y humanos posibles- por ese objetivo de traer a este municipio pruebas deportivas de alto nivel regional como puede ser esta cita de corredores pero además de otras modalidades de similar seguimiento y aceptación"".

Concluye expresando López Verdú que "la incorporación de la Carrera Popular "Villa de Alguazas" a la Running Challenge Regional 2014 supone un espaldarazo para el plano del atletismo local en particular -y en general para la imagen de un municipio que es ejemplo de dinamismo en el marco deportivo- al situarnos en una liga de amplia proyección autonómica con lo que ello supone de promoción para un evento que año a año congrega en nuestro municipio a corredores de gran trayectoria incluso nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES