Pasión, música y solidaridad en el VI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Alguazas a beneficio de la AECC

Las agrupaciones "Nuestra Señora de la Piedad" y "San Juan Evangelista" de Las Torres de Cotillas y las anfitrionas "Nuestra Señora del Carmen" y "Samaritana" actuarán este 27 de abril, domingo, en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad

Pasión, música y solidaridad son las tres notas que presidirán la celebración de la sexta edición del VI Certamen de Bandas de Tambores y Cornetas de Alguazas que, dando comienzo a las 18 horas de este próximo 27 de abril (domingo) en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad, tendrá un claro carácter solidario en pro de los proyectos que emprende la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Con la participación, a modo de agrupaciones visitantes, de las pertenecientes a las Cofradías de Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Evangelista de la vecina localidad de Las Torres de Cotillas, y bajo el impulso de las bandas anfitrionas de "Nuestra Señora del Carmen" y "Samaritana" de Alguazas amén de las Concejalías de Participación Ciudadana y Deportes del municipio, este VI Certamen de Cornetas y Tambores tendrá establecida como entrada/donativo individual una aportación de tres euros destinada íntegramente a colaborar en los fines de la AECC representada al frente de su Junta Local por la activa vecina Antonia Oliva Almela.

La interpretación de un selecto repertorio de marchas pasionarias así como de piezas de clara naturaleza festera y de pasacalles dará esencia, colorido y amenidad a un evento benéfico protagonizado por unos colectivos musicales capaces por sí mismos de imprimir significado, prestancia y realce a los desfiles procesionales de la Semana Santa tanto alguaceña como torreña.

Las Bandas de Cornetas y Tambores que tomarán parte en este VI Certamen de Alguazas son parte indiscutible de un legado de años que otorga carácter singular a una expresión de religiosidad popular que llega al común de los vecinos y a miles de visitantes que saborean un impactante catecismo visual de imágenes por calles y plazas repletas de devoción, recogimiento y solemnidad pero a la vez de colofón apoteósico de júbilo, alegría y despertar a los sentimientos más puros de la vida y el corazón humano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES