El Gobierno Regional y el Ayuntamiento ofrecen a 15 desempleados de la localidad una experiencia laboral retribuida con el programa "AgroSostenible"

Los participantes en esta iniciativa, dotada con una subvención del SEF de casi 160.000 euros, pondrán en marcha un huerto ecológico municipal en la pedanía de El Paraje

Un total de 15 parados de Alguazas tendrán a su alcance una experiencia laboral retribuida merced al programa mixto de empleo y formación que, bajo la denominación de "AgroSostenible", han puesto en marcha la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante un período de 9 meses, los participantes en esta iniciativa de inserción laboral financiada con cerca de 160.000 euros aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) serán los responsables de la creación y el mantenimiento de un huerto sostenible de titularidad municipal que, a ubicar en la pedanía alguaceña de El Paraje, contará con especies autóctonas del entorno.

Con el desarrollo de esta propuesta de capacitación laboral, los 15 desempleados de la población inscritos en la misma de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años- obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad y asimismo contarán con una parte práctica remunerada en la que, como auxiliares de agricultura, aplicarán y ampliarán los conocimientos adquiridos.

Cabe reseñar que este programa de acceso al mercado laboral "AgroSostenible" es una de las diversas actuaciones de formación implementadas de manera conjunta en la población alguaceña por el Consistorio Municipal y el SEF como pueden ser el Aula Ocupacional en jardinería y el Programa de Cualificación Profesional Inicial de "Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcción Metálica y Tecnoplástica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES