La pintora Guillermina Sánchez Oró expone sus "Momentos" en Alguazas

La Casa de la Cultura local albergará del 3 al 25 de abril una muestra en papel de paisajes y monumentos del municipio

"Momentos" es el nombre de la segunda exposición que la artista ceutiense afincada en Murcia Guillermina Sánchez Oró montará en Alguazas. Si a principios del pasado año la creadora plástica plasmaba en la muestra "Xauen, Ciudad de la luz" instalada en la singular Torre Vieja del municipio- paisajes de su niñez vivida en tierras del Magreb marroquí, del 3 al 25 de abril Sánchez Oró recogerá en su nueva propuesta panorámicas plasmadas en papel de emblemáticos rincones y monumentos de nuestra más cercana geografía regional y alguaceña.

De esta forma, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la localidad ofrecerá a propios y visitantes una serie de perspectivas que, elaboradas con trazos suaves, colores armónicos y extremada lucidez, reflejan la personalidad cercana, amable, cariñosa, sensible y profundamente generosa de su autora hasta conseguir enamorarla.

"Momentos" de Guillermina Sánchez Oró, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas en el marco de los eventos conmemorativos en la localidad del Día Mundial del Libro 2014, será inaugurada a las 20 horas de este próximo 3 de abril, jueves. Estamos ante una muestra que es en sí misma un poso de rica policromía, una esencia de claro significado murciano, la que destilan unas obras expuestas para conseguir conquistar los corazones de los visitantes que acudan a descubrir la vena creativa de una artista autodidacta enteramente consagrada a imprimir en su producción su carácter autentico.

El estilo que sigue esta maestra nacida en Ceuta pero afincada en Murcia responden a un marcado realismo que otorga a su carrera artística de madurez una gran personalidad visible en las innumerables exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado desde hace media década y que han discurrido en escenarios y salas tanto de la Región de Murcia como de las provincias de Cuenca y Albacete. Como dato a apuntar cabe subrayar que el Ayuntamiento de Alguazas se precia de tener entre su patrimonio cultural con obras donadas por la preclara artista.

Cabe señalar que la nueva muestra artística de Guillermina Sánchez Oró, "Momentos", podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES