El Grupo de Teatro del IES "Villa de Alguazas" protagoniza una odisea hacia el amor

Bajo este título, los alumnos del Centro de Secundaria de la localidad interpretan una obra mitológico-futurista escrita y dirigida por su profesor el dramaturgo murciano José Torregrosa Béjar

Los humanos, a lo largo del tiempo, en una lucha contra los dioses del Olimpo, han ido inventando distintos tipos de amor: el erótico, el de la amistad, el de la benevolencia,…, todo ello a través de un apasionante viaje centrado en la búsqueda de la felicidad. A este sugerente argumento responde la obra "Una odisea hacia el amor" que, escrita y dirigida por el dramaturgo murciano y profesor del IES "Villa de Alguazas", José Torregrosa Béjar, pondrán en escena -el próximo día 10 de abril, jueves, en el Cine Teatro "IV Centenario" de la población- la treintena de alumnos que integran el Grupo de Teatro del citado Centro de Secundaria de la localidad.

La representación de esta creación de clara temática mitológico-futurista y promovida con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alguazas dentro del repertorio de propuestas a desarrollar en el municipio para conmemorar el Día Mundial del Libro, se desarrollará en dos sesiones bajo entrada libre y gratuita hasta completar aforo (una matinal, a las 12 del mediodía de la reseñada jornada del 10 de abril y dirigida a los alumnos del IES "Villa de Alguazas, y otra vespertina, a las 20 horas, abierta a la asistencia de amigos, familiares, visitantes y vecinos en general de la localidad).

Como señala la Concejala de Educación y Cultura del Consistorio alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "con montajes de esta naturaleza se incentiva en nuestros jóvenes el amor por el arte de Talía a la par que despertamos en sus conciencias la capacidad crítica, el compromiso y la forma de reflexionar ante situaciones y emociones de la vida misma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES