Más de medio centenar de alguaceños saborean los encantos de la Rioja

Este viaje lúdico-cultural forma parte de las actividades programadas

por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad

para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Descubrir los orígenes del idioma castellano y la cuna de uno de los más acreditados vinos españoles así como adentrarse por uno de los más representativos tramos del Camino de Santiago han sido los objetivos logrados por el más de medio centenar de vecinos de Alguazas que han participado en el viaje lúdico-cultural que, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento local, partió del municipio el pasado viernes, 28 de febrero, para recorrer durante todo el fin de semana rincones emblemáticos de la tierra riojana tales como los monasterios de Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla (Yuso), la población de Haro y una de las mejores bodegas del mundo, las del Marqués de Riscal.

Al precio de inscripción de 188 euros por persona, este enriquecedor itinerario por la Rioja incluyó desplazamiento en autobús de ida y vuelta, seguro de viaje, estancia de tres días y dos noches en hotel de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, cena de gala y comida típica en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y visitas guiadas a los más señeros lugares de interés histórico y monumental de la región vinícola.

Los alguaceños, completaron este rico programa de diversiones con una fiesta de Carnaval ambientada en los salones recreativos del alojamiento hotelero de su estancia con variados y rompedores atuendos y música del momento servida por un Dj convocado para la ocasión.

Este viaje a la Rioja supone el punto de partida de las celebraciones para conmemorar en Alguazas el Día Internacional de la Mujer, fijado el 8 de marzo, y que se extenderán durante todo un mes, concretamente hasta el 27 de marzo.

Y para ello el Consistorio Municipal y la Asociación de Mujeres de la población han elaborado un rico programa de actividades de diversas temáticas y gustos. El objetivo es conmemorar la reivindicación de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Talleres de bienestar y salud, concursos, proyecciones de cine, cenas de convivencia, son otras de las propuestas organizadas en la villa alguaceña para concienciar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

Un novedoso concurso de ornamentación floral de puertas, ventanas, balcones y patios de Alguazas

Y como iniciativa novedosa para este Mes 2014 de la Mujer Alguaceña destaca el concurso de ornamentación floral de puertas, ventanas, balcones y patios de la localidad previsto para este próximo lunes, 3 de marzo, y que, abierto a la participación de cuantos ciudadanos lo deseen, tiene como entidad patrocinadora a la Floristería Floripondio de la población.

Originalidad y sano ambiente de convivencia en la Cena del Sombrero

Y de lo nuevo pasamos a una tradición ya consolidada entre las que marcan las celebraciones del "8 de Marzo" alguaceño como es la original y, por ende, pintoresca Cena del Sombrero, un singular evento promovido por la Asociación de Mujeres de la población a modo de ágape previsto para su Día Internacional, sábado- y donde sus comensales acudirán al Centro Multiusos "Paco Serna" del municipio correspondientemente ataviadas con llamativos y rompedores tocados elaborados para la ocasión en fechas previas y optando a premios en el consiguiente concurso que acontecerá en el transcurso de la velada-.

King boxing, zumba y consejos de primeros auxilios y belleza, ingredientes de las Jornadas de Bienestar y Salud de las mujeres de Alguazas

Y el 12 de marzo, miércoles, comenzarán las Jornadas de Bienestar y Salud, de carácter vespertino, que, en su primera cita (17 horas), contará en el Centro Multiusos "Paco Serna" con un taller de primeros auxilios impartido por personal experto en la materia. Otro taller sobre consejos de belleza al día siguiente también a las 17 horas en el mismo recinto público- y sendas tardes de king boxing a las 18 horas del 14 de marzo, viernes, en el Pabellón Municipal de Deportes- y de zumba tres días después a la misma hora pero en el Gimnasio "G-Sparta" de la localidad- completan los contenidos de las mencionadas Jornadas de Bienestar y Salud impulsadas un año más por la Asociación de Mujeres de Alguazas.

Tarde de cine con "La flor del desierto"

Una tarde de cine es la que acontecerá el 16 de marzo, domingo, con la proyección de la cinta de claro mensaje social y factura inglesa, alemana y austriaca "La flor del desierto" en la Casa de la Cultura local (17 horas) bajo entrada libre y gratuita y hasta completar aforo.

Homenaje a las mujeres mayores y a la Alguaceña del Año

Un acontecimiento presente edición tras edición en las conmemoraciones del "8 de Marzo" de Alguazas es el homenaje que se le tributa a sus mujeres mayores en reconocimiento a toda una vida ejemplar de entrega, sacrificio y superación. Esta ceremonia de gratitud discurrirá a partir de las 20 horas de este 20 de marzo, jueves, en la Casa de la Cultura del municipio.

Y otro reconocimiento a mujeres extraordinarias de la localidad tendrá lugar al día siguiente en el mismo recinto (20:30 horas). Se trata de la Gala "Alguaceña del Año" que, en su segunda convocatoria, distinguirá a la empresaria María Hernández González, integrante activa de la familia impulsora del negocio mayorista "Cash Arama".

Escapada saludable al Balneario de Archena

Una visita al Balneario de Archena (25 de marzo, martes, con salida a las 16:20 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas) será otra de las actividades saludables y de ocio que deparará a las mujeres de la localidad en el marco de las celebraciones de su Mes, un repertorio de eventos que tendrá como broche final una tarde de juegos de mesa en la sede de la Asociación de féminas de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES