La ilusión de un multicolor Carnaval inundará este próximo sábado, 1 de marzo, las calles de Alguazas

Los grupos de baile de la localidad mostrarán sus alegres coreografías en un chispeante desfile que partirá de la Plaza de la Libertad de la población

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas está dando los últimos retoques a los preparativos del Gran Desfile de Carnaval que, a partir de las 17 horas de este próximo sábado, 1 de marzo, saldrá de la Plaza de la Libertad del Barrio del Carmen de la localidad para recorrer las principales calles de la población en un apoteósico despliegue de chispa, color y ritmo protagonizado por cinco grupos de baile del municipio.

La Asociación de Majorettes "Galilea", la Peña "Armonía", los colectivos "Entreaguas" y "Báilalo" y el novedoso Grupo "Luciendo encanto" están calentando motores para ofrecer a propios y visitantes en la jornada sabatina un espectacular y original despliegue de coreografías, vistosas indumentarias y numerosa participación de grandes y mayores capaces de dar pleno sabor a un Desfile de Carnaval que año a año se supera en gracia, concurrencia y vena artística y creativa.

Como afirma la titular de la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio alguaceño, María Dolores Ruiz Serna, "hay que valorar el esfuerzo que realizan cada año nuestras comparsas y peñas en unos desfiles que vez tras vez incorporan a más gente en su cortejo despampanante". "Nuestros grupos de baile son los verdaderos protagonistas y currantes del Carnaval de Alguazas porque detrás de lo que se ve y de lo que podemos disfrutar quienes presenciamos los desfiles hay muchísimo trabajo", subraya la Edil.

Para Ruiz Serna, "lo mejor que tiene el Carnaval es que la labor de preparación se hace con muchísima ilusión. Ahora las Peñas y comparsas están con los últimos preparativos y los nervios, lo normal por estas fechas. Si no, no serían carnavales. Estarán hasta última hora pendientes de los últimos detalles y el premio a todo ello vendrá con el aplauso de la gente congregada en gran número en las calles alguaceñas".

Concluye la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas afirmando que "deseamos de todo corazón que nuestros vecinos y visitantes estén ahí, que aplaudan, que chillen,…, la mejor forma de involucrarse en algo que da sello de distinción a nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES