Una mujer al frente de la Semana Santa de Alguazas

por primera vez en su historia

Ascensión López ha sido elegida por unanimidad este jueves, 16 de enero,

nueva Presidenta de la Junta de Hermandades

y Cofradías Pasionarias de la localidad

Por primera vez en su historia de siglos, la Semana Santa de Alguazas va a contar con una mujer al frente de sus destinos. Y es que Ascensión López López ha sido elegida por unanimidad Presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de la localidad en la sesión extraordinaria que este máximo órgano aglutinador de las nueve entidades procesionales alguaceñas celebró en la noche de este jueves, 16 de enero, en la sala de reuniones del Templo Parroquial de San Onofre de la población.

Persona incansable, de grandes inquietudes y partícipe en la labor de diversos colectivos dinamizadores del tejido asociativo local, la también Presidenta de la más joven cofradía de Alguazas, la de Nuestra Señora de la Alegría, -fundada en 1993-, sucede en el cargo rector de las hermandades pasionarias de la población al que lo fuera durante cerca de 8 años, Fernando Pinar Bermúdez.

Ascensión López, que a la sazón sería vicepresidenta en el equipo directivo que conformaría su antecesor en el último mandato de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, inicia una etapa de gobierno de cuatro años basada en proseguir con el engrandecimiento y proyección al mayor nivel de los desfiles procesionales del municipio, consolidándolos como uno de los más multitudinarios y participativos acontecimientos sociales de la localidad amén de visible seña de identidad y referente cultural y religioso de la Villa -y contando para ello con el apoyo de un órgano rector compuesto por las personas que, ostentando los cargos de vicepresidente, tesorero, secretario y seis vocales a propuesta de las nueve entidades pasionarias, será elegido en una próxima sesión a convocar-.

Cabe apuntar que la Semana Santa de Alguazas remonta su existencia al siglo XVI y desde entonces ha sido un hito que ha marcado la historia y el devenir de la localidad experimentando año a año un creciente auge tanto en el esplendor de imágenes, tronos y desfiles como en el grado de incorporación de cofrades y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES