Gran número de niños de Alguazas disfrutan

con el cuentacuentos navideño de la Biblioteca Pública Municipal

Papá Noel, padres y vecinos de la población narraron a los pequeños

un selecto repertorio de obras de la literatura infantil

tanto tradicional como actual

Un total de 65 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años se dieron cita en la tarde del pasado lunes, 23 de diciembre, para disfrutar en las salas de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas de una sesión de cuentacuentos que, corriendo a cargo de forma desinteresada del gran protagonista Papá Noel así como de padres, familiares y vecinos de la localidad, consistió en la narración de una selección de las más representativas obras de la literatura infantil tanto tradicional como del momento.

Este evento, clausurado por Santa Claus obsequiando a los niños presentes con piruletas y caramelos, constituye una de las múltiples actividades que, programadas por la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal, organiza la Biblioteca Pública de Alguazas a lo largo de todo el año destacando en este sentido efemérides o fechas memorables como el Día Internacional del Libro y Navidad.

En palabras de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora, "hemos asistido a una didáctica sesión de cuentacuentos de la que han disfrutado con ganas los niños que han participado en la misma recreando los valores que lleva intrínsecos la Navidad". Subraya Zamora Palacios que "con estas lecturas queremos que a los pequeños las historias les digan algo y que las vivan con entusiasmo porque, desde esta Concejalía deseamos que el amor por la literatura infantil empiece ya en la cuna".

Teatro, viajes culturales, música de vanguardia y polifonía coral, propuestas de calidad de la Navidad alguaceña

Esta sesión de cuenta cuentos constituye una de la veintena de actividad organizadas para esta Navidad por el Ayuntamiento en colaboración con los diversos colectivos y entidades de la localidad.

Y en esta línea de celebraciones el Grupo de Teatro de la Asociación "Amigos de la Torre" de Alguazas montará en la Casa de la Cultura local -a las 20 horas de mañana sábado, 28 de diciembre,- una actuación escénica cuyos beneficios de taquilla de 2 euros por entrada se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

La belleza monumental de una ciudad milenaria como Mula así como el esplendor del belén del escultor murciano Antonio Labaña que atesora dicha población podrán contemplarlos los alguaceños en un viaje cultural que, contando con plazas limitadas y previa inscripción en la Biblioteca Pública Municipal, arrancará de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad a primera hora de la mañana de este domingo, 29 de diciembre.

La puesta de largo del nuevo grupo musical de la tierra "Jam Three" está prevista a las 20:30 horas del viernes, 3 de enero, en la Casa de la Cultura municipal.

Y a las 20 horas del día siguiente, la acreditada Coral Polifónica "Hims Mola" de la vecina localidad de Molina de Segura será la encargada de dar un Concierto de Año Nuevo en la Casa de la Cultura alguaceña.

Los Reyes Magos de Oriente, presentes en la Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita anual en Alguazas y harán acto de presencia en la Misa que se oficiará a las 12 del mediodía del domingo, 5 de enero, en el Templo Parroquial de San Onofre. A la finalización de dicha eucaristía, los más pequeños podrán dejar sus cartas de peticiones en el Buzón Real habilitado al efecto en la puerta de la citada Iglesia Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES