Juegos populares y talleres de manualidades infantiles

amenizan la Navidad alguaceña

Los más pequeños viven a lo grande en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad una jornada lúdico-didáctica de la mano

de los monitores de CEPAIM-Caixa Pro-Infancia

Juegos tradicionales de clara esencia popular y una serie de talleres de manualidades basados en la elaboración de adornos y demás objetos de temática navideña ha sido una de las ofertas lúdico-didácticas con la que han contado los niños de Alguazas a lo largo de esta mañana de viernes, 27 de diciembre, en el amplio entorno de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

En el marco de una propuesta gratuita organizada por las Concejalías de Educación, Deportes, Igualdad y Participación Ciudadana del Consistorio alguaceño, los monitores de la Fundación CEPAIM-Caixa Pro-Infancia han deleitado a los numerosos pequeños con un completo y variado elenco de actividades de animación que han dado por sí mismas sabor y encanto a las vacaciones navideñas de los jóvenes destinatarios configurándose, en definitivo, como una agradable cita en la que ha primado el pasárselo bien aprendiendo y conociendo de primera mano los juegos de siempre que, generación tras generación, han estado presentes en el imaginario de nuestra sociedad.

Teatro, viajes culturales, música de vanguardia y polifonía coral, propuestas de calidad de la Navidad alguaceña

Esta jornada de juegos y manualidades se suma a la veintena de actividad organizadas para esta Navidad por el Ayuntamiento en colaboración con los diversos colectivos y entidades de la localidad.

Y en esta línea de celebraciones el Grupo de Teatro de la Asociación "Amigos de la Torre" de Alguazas montará en la Casa de la Cultura local -a las 20 horas de mañana sábado, 28 de diciembre,- una actuación escénica cuyos beneficios de taquilla de 2 euros por entrada se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

La belleza monumental de una ciudad milenaria como Mula así como el esplendor del belén del escultor murciano Antonio Labaña que atesora dicha población podrán contemplarlos los alguaceños en un viaje cultural que, contando con plazas limitadas y previa inscripción en la Biblioteca Pública Municipal, arrancará de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad a primera hora de la mañana de este domingo, 29 de diciembre.

La puesta de largo del nuevo grupo musical de la tierra "Jam Three" está prevista a las 20:30 horas del viernes, 3 de enero, en la Casa de la Cultura municipal.

Y a las 20 horas del día siguiente, la acreditada Coral Polifónica "Hims Mola" de la vecina localidad de Molina de Segura será la encargada de dar un Concierto de Año Nuevo en la Casa de la Cultura alguaceña.

Los Reyes Magos de Oriente, presentes en la Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita anual en Alguazas y harán acto de presencia en la Misa que se oficiará a las 12 del mediodía del domingo, 5 de enero, en el Templo Parroquial de San Onofre. A la finalización de dicha eucaristía, los más pequeños podrán dejar sus cartas de peticiones en el Buzón Real habilitado al efecto en la puerta de la citada Iglesia Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES