El rico folklore de nuestra tierra lo exhibe "El Molinico Alguaceño" en su Festival Navideño

La Peña de Coros y Danzas deleitó a vecinos y visitantes con su rico repertorio ambientado en temas propios de estas fechas entrañables

Desde que fuera fundada hace 17 años, en la Peña "El Molinico" se han ido sucediendo generaciones de vecinos que le han imprimido vez tras vez entusiasmo, carácter y constancia a raudales.

Y fieles a esta filosofía hombres y mujeres de toda clase y condición han hecho de "El Molinico" sinónimo de Alguazas en el más sublime sentido de la palabra porque esta Peña huertana ha llevado por infinidad de escenarios de la geografía española y allende la misma el rico y perdurable folklore de nuestra tierra.

Sin ese espíritu infatigable y a la vez con visos y ansias de perdurabilidad en el tiempo no se entendería la acertada combinación de veteranía y renovación, de experiencia y savia nueva que rige los destinos de la Asociación Cultural de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño".

Y este bagaje asentado en un rico repertorio de piezas de música tradicional murciana fue el que ofreció esta institución folklórica alguaceña en el Festival Navideño que, organizado con la colaboración de las Concejalías de Cultura y participación Ciudadana del Consistorio Municipal, reunió a un gran número de espectadores en la noche del pasado sábado, 21 de diciembre, en el Cine-Teatro "IV Centenario" de la localidad.

Coplas de marcado corte navideño así como temas de ancestral temática popular de nuestra tierra hicieron grato el ambiente de esta actuación de "El Molinico Alguaceño" ante sus conciudadanos y bastantes visitantes que se deleitaron con el sabor propio de estas fecha a los sones de las voces e instrumentos de este conjunto de hombres y mujeres que, con ilusión y tesón, hacen que las raíces de nuestra etnografía perdure y se difunda a los cuatro vientos.

"El Molinico Alguaceño": 17 años llevando el folklore murciano por el mundo

Cabe destacar que, desde este año, "El Molinico Alguaceño" está presidido por el joven entusiasta José Gallego, que sucede en el cargo al que fuera muchos años fundador, factótum y máximo dirigente de la Peña, el docente Pedro Barquero.

Por lo que respecta a proyectos a desarrollar en breve plazo, el colectivo folklórico por antonomasia de Alguazas, que también cuenta con una sección de teatro donde obras de la dramaturgia española e internacional forman su elenco de representaciones escénicas, va a acometer la edición de su tercer trabajo discográfico compilatorio de una decena de nuevas piezas musicales que, grabadas en los estudios de Alguazas Radio bajo el patrocinio de entidades públicas y privadas de ámbito local y comarcal, se presentará solemnemente en un Festival pensado para la ocasión.

Asimismo, el formidable nivel de calidad logrado en la organización del Festival Internacional de Folklore "Villa de Alguazas" que ya va por su 18ª edición, es otro de los hitos que jalonan la trayectoria ascendente de "El Molinico" en el ámbito de la cultura murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES