Alrededor de 200 estudiantes de Primaria y Secundaria de Alguazas participan en el Campeonato Municipal de Campo a Través

de Deporte en Edad Escolar

Los primeros clasificados en las categorías de alevín, cadete, infantil y juvenil

de esta convocatoria local irán a las finales regionales

de este programa de fomento del deporte base murciano

Unos dos centenares de alumnos pertenecientes a los Centros docentes de Primaria y Secundaria de Alguazas tomaron parte en el Campeonato Municipal de Campo a Través de Deporte en Edad Escolar desarrollado en la mañana de este pasado viernes, 13 de diciembre, en el Parque de la Pinada de la localidad, un privilegiado espacio natural apropiado para la práctica de actividades sanas y cercano y óptimamente accesible a zonas de equipamientos deportivos y educativos de gran relieve en la población.

A lo largo de una serie de pruebas, los escolares dieron de sí lo mejor en cuanto a rendimiento y preparación en una competición clasificatoria que llevará a los ganadores de las categorías disputadas (alevín, cadete, infantil y juvenil) a las finales regionales de esta modalidad de Deporte en Edad Escolar programadas para los días 7 de febrero y 7 de marzo.

En este sentido, los alumnos alguaceños clasificados en lo alto del pódium de este Campeonato Municipal de Campo a Través de Deporte en Edad Escolar y acreedores a los trofeos recibidos de manos del Concejal del Área competente del Consistorio Local, Joaquín López Verdú, son los que a continuación se detallan:

-Alevín Femenino: Josefa Lisón Cavas (CEIP "Nuestra Señora del Carmen").

-Alevín Masculino: Alejandro Bravo Ruiz (CEIP "Nuestra Señora del Carmen").

-Infantil Femenino: Paula López Alfaro (IES "Villa de Alguazas").

-Infantil Masculino: Adrián López Ayala (IES "Villa de Alguazas").

-Cadete Femenino: Jamile Luna (IES "Villa de Alguazas").

-Cadete Masculino: Francisco Martínez Riquelme (IES "Villa de Alguazas").

-Juvenil Masculino: Antonio José Baños (IES "Villa de Alguazas").

Cabe apuntar que para el buen desarrollo de esta prueba y al objeto de facilitar el normal desenvolvimiento del horario lectivo y el desplazamiento al lugar de la competición, la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal puso un servicio gratuito de autobús a disposición de los alumnos del Colegio Público "Monte Anaor" de la localidad, el centro a más distancia del punto de celebración del campeonato.

Como subraya el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "pruebas como las organizadas este 13 de diciembre muestran una vez más el gran nivel de aprendizaje y participación de los alumnos de nuestra localidad en estas campañas de promoción y rendimiento de deporte escolar y, a tenor de esa positiva realidad, el Ayuntamiento apuesta de manera firme y constante en habilitar, en la medida de sus posibilidades, todos los recursos técnicos, humanos y materiales para llevar la práctica del deporte al mayor número de jóvenes".

Añade López Verdú "que este apoyo del Consistorio en pro de ese ilusionante objetivo se viene materializando curso a curso con la valiosa colaboración docente de los centros educativos participantes capaces de despertar un innumerable caudal de vocaciones por la práctica de una actividad saludable en nuestra población escolar".

Los éxitos de los estudiantes de Alguazas en las convocatorias de Campo a Través del Programa autonómico de Deporte en Edad Escolar son destacables y en esta línea el palmarés correspondió en la pasada edición 2012-2013 a la niña de 12 años y alumna del Colegio Público "Monte Anaor" de la localidad Natalia Hidalgo Martínez que se proclamó subcampeona alevín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES