El deportista alguaceño Pedro Serna gana las 24 Horas de Atletismo de Barcelona

El ultramaratoniano recorrió sin interrupción en pista 230,7 kilómetros

El vigente campeón de España de 100 kms. veterano, el alguaceño Pedro Serna López, ha sido el ganador de las 24 Horas de Atletismo de Barcelona disputadas este domingo, 15 de diciembre, en la Ciudad Condal.

Una vez más "El galgo de Alguazas" se ha impuesto en esta prueba de atletismo en pista en la que ha batido una nueva marca al recorrer sin interrupción en 24 horas 230,7 kilómetros frente a los 210 que ya cubrió en la anterior convocatoria.

El también integrante del Club "Fondistas de Alcantarilla-Deportes La Tierra" aventajó al segundo clasificado, Darío Sanmiguel, en poco menos de 5 kilómetros y en casi 13 al medalla de bronce, Jen Salter. Otro atleta del combinado alcantarillero, Manuel Rico, también alcanzaría el puesto 52 en la clasificación general de estas 24 Horas de Barcelona tras cubrir 113,5 kilómetros.

Pedro Serna ostenta desde este año además la condición de campeón nacional de ultramaratón de 100 kilómetros veteranos

Pedro Serna, alguaceño de adopción desde hace once años, firmó para el deporte local otra de sus más brillantes gestas como fue la de haber alcanzado el pasado mes de junio en Cantabria el título de campeón nacional de ultramaratón de 100 kilómetros veteranos. 

Este empresario autónomo de 40 años de edad dedicado al mundo del transporte y de los rótulos luminosos y participante desde hace un lustro en innumerables pruebas de maratón también suma a su espléndido palmarés la condición tanto de subcampeón regional de carreras por montañas como de finalista en dos pruebas en vista igualmente disputadas en nuestra tierra murciana. 

Pedro Serna López afronta esta imparable y exitosa carrera deportiva con la mirada puesta ahora en el próximo Campeonato de Europa de Maratón a celebrar en 2014 en la República Checa.  Y es que para este ultramaratoniano "correr es una medicina, porque desconectas de todo y te evades". 

Mejor atleta masculino veterano

Cabe señalar que esa meritoria trayectoria deportiva de Pedro Serna López reflejada en las páginas del veterano rotativo murciano fue reconocida con el galardón de "Mejor Atleta Masculino Veterano" que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) le entregó en el marco de su I Gala Temporada 2012-2013 celebrada el pasado 8 de noviembre en Yecla.

En el plano del maratón local el corredor alguaceño alcanzó además la medalla de bronce de la categoría de Veteranos en la II Carrera Popular de la Villa disputada en las pasadas Fiestas Patronales 2013 del municipio.

Como bien resalta el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López  Verdú, "es motivo de orgullo y admiración para la ciudadanía de Alguazas el contar con vecinos de la talla humana y prestigio en el panorama del atletismo español como Pedro Serna que por sí mismo constituye un digno ejemplo de esfuerzo, superación y tesón para todos sus conciudadanos y en especial para esa cantera de jóvenes promesas del deporte local que tienen en nuestro campeón nacional un modelo a imitar". 

Subraya el Edil que "Pedro Serna representa un claro exponente del gran nivel que está alcanzando el deporte alguaceño en el ámbito de nuestra Región y país y esta andadura de éxitos constituye un acicate para nuestro Ayuntamiento a la hora de proseguir en esa línea de dotar a nuestros vecinos de los mayores recursos técnicos, económicos y humanos para el logro de una práctica deportiva de calidad y abierta a todos los vecinos por igual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES