Alguazas marca un hito histórico al ser designada sede del Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta

Organizado conjuntamente por la Federación Murciana de Atletismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local, este magno acontecimiento congregará el próximo 19 de enero a deportistas federados de toda la Región

Por primera vez en su historia Alguazas acogerá el próximo 19 de enero, domingo, el Campeonato Regional de Marcha en Ruta que, teniendo como puntos de salida y meta la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, contará con un circuito de 1.000 metros que discurrirá por las avenidas de San Onofre y Europa de la población.

Este magno acontecimiento -que marca un hito en la trayectoria del deporte local- ha sido fruto de la buena sinergia mantenida entre la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia que, teniendo como primera toma de contacto la reunión desarrollada el pasado mes de septiembre entre el Alcalde de la población, José Antonio Fernández Lladó, el Presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina Morote, y el titular del Área competente del Ayuntamiento, Joaquín López Verdú, llevará a congregar en Alguazas a lo más granado de los equipos y corredores federados murcianos –entre los cuales se cuentan figuras destacadas en el palmarés internacional-.

Este Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta en Alguazas reunirá a partir de las 10 horas de la mañana de la jornada dominical del 19 de enero a atletas comprendidos entre las categorías benjamín y veteranos que competirán en un itinerario homologado por la FAMU.

Como destaca el Concejal de Deportes del Ayuntamiento alguaceño, Joaquín López Verdú, "el ilusionante espíritu de trabajo que este Consistorio y la FAMU vienen manteniendo desde unos meses atrás se está plasmando en una serie de iniciativas de gran calado en el municipio como puede ser este significativo campeonato regional que para el nombre de Alguazas en general y para el panorama deportivo local supone una destacable dosis de prestigio". Subraya el Edil que "el acoger citas de gran nivel como la que representa este encuentro autonómico de marcha en ruta sitúan a nuestra población en el mejor escaparate del deporte en todos los ámbitos dando lustre y además incentivo, ejemplo y moral tanto a esos miles de vecinos como a esos clubes y asociaciones que hacen de la práctica sana del ejercicio y la competición uno de los mejores vértices de su vida cotidiana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES