Alguazas toma partido contra la violencia de género

Marchas senderistas, representaciones teatrales, charlas y lectura de manifiestos, oferta de actividades de sensibilización programadas por la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal en el marco del Día Internacional contra esa lacra social

La violencia de género es una de las lacras que azotan la sociedad del momento y el combate contra sus perniciosos efectos no admite tregua. Para sensibilizar sobre la deseable erradicación de este mal que no distingue edades, condiciones y estatus sociales, económicos o culturales, la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con la Asociación de Mujeres de la localidad, ha programado una serie de actividades y eventos a desarrollar en el marco de la simbólica fecha del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.   

La agenda de iniciativas de concienciación previstas para conmemorar la citada efeméride arrancará a las 11 horas de la mañana del 22 de noviembre, viernes, con la constitución de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género que, presidida por la Concejala de Igualdad, María Dolores Hernández García, contará con la presencia en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la Directora General competente del Gobierno Regional, Verónica López García, de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y representantes de los diversos colectivos y entidades representados en este órgano técnico y consultivo.

Las actuaciones para concienciar contra la cruda realidad de la violencia doméstica prosiguen el día 3 de noviembre, sábado, (20:30 horas), con la puesta en escena, en la Casa de la Cultura del municipio y a cargo del Grupo de Teatro de la Peña "El Molinico Alguaceño", de la pieza de Molière, "El médico a palos".

Una edición más una marcha senderista contra la violencia de género, organizada además con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal, el Club local "¡¡Despacico, que no llego¡¡" y el programa alguaceño de dinamización y participación juvenil "Suma y sigue", a las 9 horas de la mañana del 24 de noviembre, domingo, partirá de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para recorrer el privilegiado entorno de huerta tradicional de El Paraje. 

Y para la jornada siguiente, 25 de noviembre, lunes, a las 10:30 horas el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá el acto de lectura de un Manifiesto contra la violencia de género que culminará con un minuto de silencio que los asistentes guardarán en memoria de las víctimas de esta terrible pesadilla incrustada en la sociedad del momento. 

Los eventos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género en Alguazas contarán como broche final con una charla sobre esta lacra social que, promovida conjuntamente con el CAVI de referencia de la vecina población de Las Torres de Cotillas y pronunciada por la Trabajadora Social del Ayuntamiento Consuelo García Serrano, tendrá como principales oyentes en la Casa de la Cultura local a los estudiantes de los Centros de Secundaria del municipio (esto es, el IES "Villa de Alguazas" y el CES "Vega Media").

Como señala la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento alguaceño, María Dolores Hernández García, "con la puesta en marcha de estas propuestas planteadas queremos reclamar ante toda la ciudadanía el compromiso social activo de condena de una vil conducta como la violencia de género". Subraya la Edil que "con esta agenda de actividades –tanto generales como específicas- deseamos llegar al mayor número de vecinos, al conjunto de la población, a sus diversos segmentos de edad, ofertando una campaña integral de sensibilización contra una lacra social desde diversos ángulos o perspectivas, ya sean de índole social, cultural, deportiva o de ocio". Concluye Hernández García afirmando que "con esta conmemoración también queremos hacer explícito a los ciudadanos el trabajo diario, silente y metódico de los profesionales del Ayuntamiento a favor de las mujeres maltratadas que acuden al servicio correspondiente para denunciar su situación y demandar auxilio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES