"La senda amarga" de Joaquín Marías Corbalán

se presenta en la Casa de la Cultura de Alguazas

Este poemario constituye la tercera creación

que el escritor autodidacta local saca a la luz

"La senda amarga", obra de madurez en la trayectoria poética del escritor alguaceño Joaquín Marías Corbalán, será presentada en el marco de un acto público programado a las 20 horas de este próximo miércoles, 13 de noviembre, en la Casa de la Cultura de la localidad natal del autor.

Esta creación en verso, cuyos beneficios de venta en las librerías se destinarán a apoyar los proyectos solidarios que emprende la Junta Local en Alguazas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), constituye la tercera que el poeta autodidacta lleva a la imprenta en su ya intensa andadura literaria. Un título de iniciación como "La estación de los silencios" y la sugerente obra "Donde duermen las palabras" consagraron desde hace una década a Joaquín Marías Corbalán como un exponente de esa poesía de tintes personalísimos que su último trabajo "La senda amarga" viene a reforzar y ratificar. Y es que este chófer de 61 años de edad concibe la poesía "como un fiel reflejo del alma de quien la escribe, como el cántico interior que se expande al exterior y que no quiere estar oculto en un mundo paralelo; en definitiva, como una llamada del subconsciente a modo de lenguaje místico de los iniciados, como otra verdad que surge como un manantial incontenible".

La puesta de largo del nuevo poemario de Joaquín Marías Corbalán estará arropada en la Casa de la Cultura de su municipio de cuna con las intervenciones de la profesora universitaria de Lengua y Literatura y a la sazón Secretaria Cultural de la Fundación Regional "Carmen Montero Medina", María Ángeles Moragues Chazarra, del escritor y editor molinense Francisco Javier Illán Vivas, y de la Presidenta de la citada Junta Local en Alguazas de la AECC, Antonia Oliva Almela.

El otoño cultural de Alguazas contempla además con un viaje didáctico al Teatro Romea de la Ciudad de Murcia y el II Festival Nacional de Cortometrajes

La presentación de la nueva obra poética de Joaquín Marías Corbalán "La senda amarga" viene a ser uno de los hitos de gran proyección y calidad que jalonan la temporada cultural de otoño en Alguazas. A esta propuesta literaria se unen este mes de noviembre dos acontecimientos también de destacable nivel para el público tanto local como foráneo como son un viaje didáctico al Teatro Romea de la Ciudad de Murcia (15 de noviembre, viernes) donde los asistentes conocerán de primera mano las interioridades del mayor templo de la escena regional –a través de un recorrido guiado y hasta teatralizado- y la celebración del II Festival Nacional de Cortometrajes el fin de semana comprendido durante los días 29 y 30 de noviembre, viernes y sábado (20 horas) y 1 de diciembre, domingo, (17:30 horas), donde los congregados en la Casa de la Cultura local –bajo entrada libre y gratuita hasta completar aforo- podrán visionar una veintena de cintas de directores españoles rodadas a lo largo del último año estando asimismo en la mano del respetable votar la filmación que más le haya gustado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES