El Gobierno Regional invertirá en Alguazas en 2014 más de 6 millones de euros

El grueso de esta cuantía, contemplada en el Anteproyecto de Ley

de Presupuestos del Ejecutivo autonómico,

se destinará a culminar las obras de la E.D.A.R. de la localidad

La dotación de infraestructuras del Gobierno autonómico ocupa un significativo capítulo de inversiones para Alguazas este próximo año, como se desprende del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales que el Ejecutivo murciano ha elaborado de cara a su aprobación por la Asamblea Regional y que destinará al municipio un total de 6.223.043 euros o, lo que es lo mismo, 657,83 euros por cada uno de sus habitantes.

De esta cuantía, un montante cifrado en 5.665.000 euros se destinará a culminar las obras de construcción de la E.D.A.R. de Alguazas tanto en su vertiente de equipamiento básico como en el plano de las instalaciones de bombeo e impulsión que lleva aparejado el proyecto.

Otra de las inversiones en la localidad alguaceña que ocupa un destacado lugar en las cuentas autonómicas 2014 es la relativa a la dotación económica de 300.000 euros con destino al funcionamiento anual de la Unidad de Seguridad Ciudadana adscrita a la Policía Local de la población.

En materia de políticas sociales, el Gobierno Regional ha contemplado para Alguazas dos partidas presupuestarias enfocadas tanto a financiar las plazas del Centro de Día de la localidad (aportando la Consejería competente un montante de 113.400 euros) como a ofertar prestaciones básicas de servicios sociales (cifradas para este próximo ejercicio económico en 85.161 euros).

La conservación de los tramos de carreteras de titularidad autonómica que discurren por el término municipal de Alguazas (con una aportación de 39.482 euros) y la cobertura de las cuantías para la puesta en funcionamiento del colector de aguas residuales de El Saladar Ceutí-Alguazas (fijada en 20.000 euros) completan los proyectos a costear este 2014 por el Ejecutivo murciano en la localidad.

Como destaca el Alcalde de la población, José Antonio Fernández Lladó, "es una buena noticia para nuestro municipio contar en todo momento con el apoyo de la Administración autonómica en esa línea positiva y productiva de cooperación de cara a sacar adelante la viabilidad de proyectos y servicios que son básicos para nuestros vecinos y que responden a las necesidades de una localidad en avance". Subraya el primer edil que "estos presupuestos 2014 del Gobierno Regional representan un impulso a esa labor de gestión que, desde este Equipo de Gobierno, emprendemos día a día a la hora de cubrir las necesidades y demandas que, en lo tocante a infraestructuras y atenciones prioritarias, constituyen nuestra agenda esencial de trabajo y en esta época de crisis toda colaboración de las otras Administraciones (regional y estatal) es bienvenida en Alguazas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES